Consejo de Gobierno del 18 de diciembre de 2018

18/12/2018

El 18 de diciembre de 2018 se celebró sesión ordinaria del Consejo de Gobierno. En el orden del día destacamos la aprobación del Presupuesto de la Universidad de Granada para el ejercicio 2019 y del Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

• Respecto al presupuesto, es un documento elaborado a pesar de que cuando no existen presupuestos del Estado ni de la Junta de Andalucía para 2019 y no ha sido aprobado el modelo de financiación de las Universidades Andaluzas. No obstante, la Gerente estima que el modelo de financiación va a seguir adelante (pero no da más detalles al respecto).

El presupuesto incluye la recuperación de derechos que se ha acordado en 2018 (pago de quinquenios, sexenios, complementos autonómicos y 5º tramo CPMCS). Esto supone 20 millones de euros más para gastos de personal.

Se estima un incremento 5,92% de la financiación básica operativa. ¿Por qué? Porque existe un documento de la Secretaría General de Universidades que lo refiere. La cota de personal se ha aumento en ese porcentaje para todas las universidades andaluzas.

• Por lo que se refiere al Plan de Ordenación de Recursos Humanos 2019, la Gerente informa de que las medidas que se pretenden tomar han sido negociadas con los representantes de los trabajadores y el Comité de Empresa.

En ellas se propone una unificación del régimen jurídico del PAS y se plantea un proceso de funcionarización global del PAS de la UGR. Sobre la funcionarización, destaca que se realizará en caso de que se apruebe la RPT, que está pendiente de negociación.

A continuación, expone los detalles que le parecen más relevantes de los documentos.

Juan Valderrama, en representación de la Junta de Personal, defiende los acuerdos alcanzados.

• Acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Gobierno. Consultar