Consejo de Gobierno del 25 de noviembre de 2020

25/11/2020

La Rectora mostró su incertidumbre de lo que va a ocurrir en el segundo cuatrimestre respecto a la modalidad en la que se van a desarrollar las clases aunque su deseo es que se desarrollasen en modalidad semipresencial como al comienzo del curso académico actual. También informó de que en breve se van a mantener reuniones con la Junta de Andalucía respecto al modelo de financiación de las universidades públicas andaluzas y del informe de la AIReF.

• En el primer punto del orden del día se presentó el Informe anual de la Inspección de Servicios así como el Plan de Actuaciones Inspectoras para el año 2020/2021por el Inspector Jefe, prof. Luis Megías. A destacar del informe y del plan es que reflejan el análisis de la situación extraordinaria producida por la COVID-19, fundamentalmente reflejada en el trabajo no presencial. Un año más el presidente de la Junta de Personal agradeció el informe exhaustivo y volvió a solicitar que para el año próximo se pudiese disponer de dicho informe y del plan con antelación suficiente para poderlo analizar con anterioridad al Consejo de Gobierno para plantear las cuestiones oportunas y las sugerencias que así se estimen por la Junta de Personal. Cuestión que no fue contestada por el Inspector Jefe.
  • También, la Sra. Gerente retiró el punto 6 del orden del día referente a la Ampliación de la Oferta de Empleo Público del 2020 del Personal de Administración de Servicios porque no se han aprobado previamente en el ámbito de negociación correspondiente. Aún queda un último Consejo de Gobierno ordinario donde es posible su aprobación.
  • El Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Prof. Pérez Tapia, solicitó el apoyo institucional a los estudios de Filologías Clásicas (Latín y Griego), Eslavas y de Filosofía respecto a la tramitación de la reforma de la Ley de Educación actual. Apoyo unánime que recibió del pleno del Consejo de Gobierno.
  • Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Rectora leyó el Manifiesto de CRUE Universidades Españolas por la eliminación de la violencia contra la mujer y el pleno del Consejo de Gobierno se guardó un minuto de silencio virtual.
  • Acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Gobierno. Consultar