INFORME SOBRE EL BORRADOR DE LA CONVOCATORIA DE LA ESCALA AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES – LIMPIEZA

INFORME SOBRE EL BORRADOR DE LA CONVOCATORIA DE LA ESCALA AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES – LIMPIEZA

25/04/2022

La Junta de Personal, reunida en pleno extraordinario el pasado 6 de abril, quiere trasladar a todo el PAS de la Universidad de Granada las siguientes consideraciones relacionadas con el borrador de convocatoria de la Escala Auxiliar de Servicios Generales – Limpieza que la Gerencia remitió a este órgano.

Estas consideraciones han sido acordadas por unanimidad del pleno. Si alguna ha sido acordada por mayoría, aparece referenciada explícitamente.

Consulta el borrador remitido por Gerencia (ver enlace )

La Junta de PAS ha acordado por unanimidad que debería tenerse en cuenta:

Apartado 1.3. La convocatoria no incluye entre las normas aplicables al proceso selectivo el Reglamento del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada (BOJA nº 116, de 4 de octubre de 1997 y BOJA nº 26, de 8 de febrero de 2017). Este órgano considera que debe incluirse entre la normativa aplicable.

Apartado 1.7. Consideramos que la fecha de inicio de la fase de oposición podría ser “a partir del 15 de septiembre de 2022”, todo ello a expensas de que antes se desarrollen los procesos selectivos de consolidación y estabilización existentes en las escalas de estas convocatorias.

Apartado 3.4. Hay que detallar la cuenta en la que haya que ingresar los derechos de examen de las personas aspirantes.

Apartado 3.7. Este apartado “Verificación y acreditación de documentación tiene una redacción distinta en este borrador respecto al de la escala Auxiliar Administrativa. Sería conveniente que tuviera la redacción para todas las convocatorias de acceso libre que sean publicadas.

Apartado 5.1. La Junta de Personal considera que habría que modificar la redacción del mismo, añadiendo el art. 14 del Reglamento del PAS de la UGR:

5.1. El Tribunal de estas pruebas, conforme a lo dispuesto en el artículo 162.3 de los Estatutos de la Universidad de Granada y el artículo 14 del Reglamento de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada, estará compuesto por cinco miembros y sus respectivos suplentes respetando el principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres. Será nombrado por la Rectora, y se publicará junto con la lista de personas admitidas y excluidas a la que se refiere la base 4.1 de la presente convocatoria.

Esta modificación estaría en consonancia con la indicada para el apartado 1.3.

Apartado 7.4. Pedir que figure en la convocatoria la creación de listas de personal interino de la Escala Auxiliar de Servicios Generales-Limpieza, siempre que se garantice la participación del personal interino que no posee la titulación en dicho proceso (convocando alguna plaza del grupo E o cualquier otra solución ajustada a la legalidad vigente).

7.4. Asimismo, al objeto de poder realizar nombramientos de personal funcionario interino si así lo requieren las necesidades de la Universidad en sus centros y servicios de Granada, Ceuta y Melilla, se creará la correspondiente bolsa para el nombramiento de personal funcionario interino.

Esta creación de lista para la Escala Auxiliar de Servicios Generales – Limpieza deberá garantizar que las personas que no cumplen los requisitos para presentarse a la convocatoria y están trabajando actualmente en la Universidad de Granada pueden seguir formando parte de la lista.

ANEXO I: Programa

Como en otras convocatorias, la Junta de Personal considera que habría que incorporar referencias bibliográficas al programa (ANEXO I)) para que sirvan de referencia para la preparación de las personas aspirantes, por lo que se refiere al bloque específico (temas 5 a 12).

ANEXO II: Procedimiento de selección

Puntuación máxima de la fase de oposición: 60 puntos Puntuación máxima de la fase de concurso 40 puntos

Respecto a la de fase oposición (60 puntos):

Consideramos que para todas las convocatorias de la Escala Auxiliar se realice un único ejercicio para la fase de oposición con el mismo número de preguntas y el mismo tiempo de duración. Por ejemplo: podría ser 100 preguntas y 120 minutos.

Para evitar que queden plazas desiertas, se plantea, como en otras ocasiones, esta redacción para el ejercicio:


La calificación máxima del ejercicio será de 60 puntos, siendo necesario para superarlo obtener una calificación mayor o igual 50 por ciento de la media del 5% de las máximas notas obtenidas por las personas opositoras, no pudiendo en ningún caso superarse este ejercicio con una nota inferior a 21 puntos (35 por ciento de 60). La calificación del ejercicio será calculada de acuerdo al procedimiento establecido en el siguiente apartado Sistema de Corrección de los Ejercicios con Respuesta Alternativa:

Sistema de Corrección de los Ejercicios con Respuesta Alternativa

La nota para aprobar el ejercicio será el 50% de la media del 5% de las máximas notas obtenidas por las personas opositoras en ese ejercicio, no pudiendo en ningún caso superarse con una nota inferior al 35% de la puntuación máxima del mismo. Fórmula aplicable: NME = PMPO*50/100.

El número de preguntas válidas será igual al número total de preguntas en el cuestionario menos el número de preguntas anuladas. Fórmula aplicable: NPV = NTPC – NPA.

La puntuación de cada una de las preguntas válidas será el resultado de dividir la puntuación máxima del ejercicio entre el número de preguntas válidas. Fórmula aplicable: PPV = PME / NPV.

El número de preguntas puntuables será igual al número de preguntas correctas menos el número de preguntas incorrectas dividida por el número de respuestas alternativas de cada pregunta. Fórmula aplicable: NPP = NPC – NPI/NRAP.

Calificación:

La calificación del ejercicio será igual al producto de las preguntas puntuables obtenidas por el opositor y la puntuación de cada una de las preguntas. Fórmula aplicable: C = NPP*PPV.

NME: Nota mínima para aprobar un ejercicio.

PMPO: La media del 5% de las máximas notas obtenidas por las personas opositoras.

PME: Puntuación máxima del ejercicio.

NPV: Número de preguntas válidas.

NTPC: Número total de preguntas en el cuestionario.

NPA: Número de preguntas anuladas.

PPV: Puntuación de cada una de las preguntas válidas.

NPP: Número de preguntas puntuables.

NPC: Número de preguntas correctas.

NPI: Número de preguntas incorrectas.

NRAP: Número de respuestas alternativas de cada pregunta.

C: Calificación de un ejercicio.

En todas las operaciones aritméticas se obtendrán 2 cifras decimales.


Respecto a la fase de concurso (40 puntos):

La valoración de los méritos de la fase de concurso debiera realizar de esta forma:

- puntuación de los servicios prestados: 35 puntos sobre 40

- puntuación de exámenes superados 5 puntos sobre 40

Con relación a la valoración de servicios prestados, se plantean tres niveles en la valoración de los mismos. Esta propuesta fue aprobada por mayoría.

1. Servicios prestados como personal funcionario en la misma Escala (o categoría laboral equivalente) de la Universidad de Granada que se convoca: 0,50/30 puntos por día de servicios.

2. Servicios prestados como personal funcionario en los Cuerpos, Escalas o categorías laborales equivalentes en otras Universidades públicas: 0,25/30 puntos por día de servicios.

3. Servicios prestados como personal funcionario en los Cuerpos, Escalas o categorías laborales equivalentes en otras Administraciones públicas: 0,125/30 puntos por día de servicios.

Respecto a la valoración de los servicios prestados como personal de la misma escala, se debe detallar la subescala a la que se refiere cada convocatoria. En este caso, la Escala Auxiliar de Servicios Generales-Limpieza.

De manera general, este órgano considera que la prueba debe ajustarse a los principios rectores del TREBEP en su artículo 55 y, en especial al apartado 2.e de dicho artículo.

Junta de Personal de Administración y Servicios

Universidad de Granada