LA JUNTA DE PERSONAL CONTINÚA DENUNCIANDO LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS

11/11/2022

PERO NO TE OLVIDES DE LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

image

Hace más de un año la Junta de Personal de Administración y Servicios reclamó a la Gerencia, en aras de la transparencia y del derecho a una información veraz, la actualización de todas y cada una de las listas de personal funcionario interino.

Estas listas deben estar automatizadas de forma que aparezcan, a tiempo real, en la web del servicio de PAS.

Esta petición tenía especial incidencia en la lista de la Escala Auxiliar de Servicios Generales de Limpieza. Es una vergüenza que la Gerencia no haya actualizado estas listas. Parece que quiere cumplir con la ley de protección de datos, tachando los DNI de las listas, pero la ley de transparencia y otras normas se las pasa por el forro.

AF4.9 Escala/s Auxiliar/Apoyo de Servicios Generales (Auxiliar de Servicios Generales - Limpieza).Cupo General

AF4.9 Escala/s Auxiliar/Apoyo de Servicios Generales (Auxiliar de Servicios Generales - Limpieza).Cupo Discapacidad

En escrito dirigido a la Sra. Gerente le decíamos que, ante la privatización de los servicios, Gerencia siempre va a tener enfrente a la Junta de Personal. El servicio público se tiene que prestar con personal público, y en la UGR hay suficiente personal propio capacitado para desempeñarlo. No se justifica de ninguna manera que se ignoren las listas de personal interino para contratar en su lugar a personas de empresas privadas.

En esa misiva, anunciábamos movilizaciones que se han mantenido hasta el mes de julio de este año.

El motivo principal de esas movilizaciones empezó siendo la privatización del servicio de limpieza que el Equipo de Gerencia, con la anuencia del Equipo de Gobierno, está implantando en la Universidad de Granada.

Son cada vez más los centros de la UGR en los que el servicio de limpieza está siendo prestado por empresas privadas, con parches y más parches, a la espera de la licitación de otro concurso que remedie el trastoque provocado por la Rectora.

Para completar el desbarajuste, el Servicio de Personal de Administración y Servicios no cesa de comunicar cambios de destino a este órgano, con el continuo trasiego de personal interino de limpieza.

Casi 100 cambios de puesto en los diez primeros meses y algunas personas han sufrido más de dos cambios, no apareciendo en las comunicaciones el motivo de los cambios de destino.

Dichos cambios, sin perjuicio de los derechos que puedan vulnerar, lo seguro es que afectan a la prestación de servicios.

Pero es que, en la prestación del servicio por empresas privadas, la situación no es mejor. Sus trabajadoras están sometidas a horarios kafkianos, con alta rotación de personal, haciendo su trabajo en horario partido y en centros alejados unos de otros, en muchos casos.

La Junta de Personal sigue comprometida con los SERVICIOS PÚBLICOS PRESTADOS POR PERSONAL PÚBLICO.

Como advertíamos, “La privatización siempre supone una disminución drástica en la calidad del servicio” y la limpieza es un ejemplo de ello.

La Gerencia, mandatada por la Rectora, no ha querido moverse de su posición y se ha negado a negociar cualquier alternativa, en consonancia con su actitud en la negociación de todas las cuestiones que afronta últimamente.

Por ello, la Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada quiere llamar la atención del PAS y de la comunidad universitaria sobre esta situación y esperamos el respaldo de los trabajadores y las trabajadoras de la Universidad de Granada en las acciones que se pudieran convocar para seguir denunciando la privatización de servicios en la Universidad de Granada.

Octavilla

NOS JUGAMOS MUCHO

¡NEGOCIACIÓN LEAL y REAL YA!

Junta de Personal de Administración y Servicios