LA JUNTA DE PERSONAL DENUNCIA EL RETRASO EN LA RESOLUCIÓN DE LOS CONCURSOS

04/11/2022

Tras el pasado festivo de la noche de Halloween (con todo el respeto a nuestro más conocido y querido día de todos los santos y difuntos) desde la Junta de Personal esperamos que en Gerencia se quiten los monstruosos disfraces y no nos sigan asustando con no sacar nunca la adjudicación definitiva de los concursos de méritos. Porque es Gerencia quien forma parte -así lo impusieron- de todas las comisiones de valoración y porque son los únicos que pueden evitar que sigamos sumidos en el terror de la incertidumbre y la eterna espera.

Pasó el verano y, tras las vacaciones, los miembros de la Junta de Personal hemos recibido numerosas consultas sobre la situación de los concursos.

A este órgano de representación le gustaría trasladar a la plantilla noticias sobre la situación de los concursos, pero esta Gerencia ni puede ni, al parecer, quiere reunirse con la Junta de Personal. Las peticiones de reunión con la gerencia han sido excusadas, cuando no ignoradas.

Conocemos el trabajo realizado por el Servicio de PAS y el del Servicio de Informática sobre esta cuestión, trabajo realizado por pocas personas porque así lo ha decidido la Gerencia.

Es la impresión de la Gerencia que los concursos “progresan adecuadamente”, pero la Junta de Personal, aplicando los mismos criterios impuestos por la Gerencia en los concursos, cree que la Gerencia “no ha acreditado ni uno solo de los comportamientos asociados a las competencias necesarias”.

Respecto a los concursos, la Gerencia no va a sacar sobresaliente, ni notable. Nos gustaría creer que va a aprobar, pero los hechos nos hacen pensar que no va a ser así.

Los concursos son uno de los mecanismos legalmente establecidos para la provisión de puestos de trabajo, pero la Gerencia está empeñada en que no sea así, abusando de la convocatoria de plazas de proyectos y durmiendo la resolución de los concursos de méritos.

La Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada quiere llamar la atención del PAS y de la comunidad universitaria sobre la situación y esperamos el respaldo de los trabajadores y las trabajadoras de la Universidad de Granada en las acciones que se pudieran convocar para denunciar el retraso en la resolución de los concursos.

Octavilla

NOS JUGAMOS MUCHO

¡NEGOCIACIÓN LEAL y REAL YA!