RETOMAMOS LAS MOVILIZACIONES

11/05/2022

La última reunión de la Junta de Personal con la Gerencia se celebró el pasado 31 de marzo,

A pesar de la intención expresada por la Gerencia de negociar y hablar, esta es la situación al día de la fecha:

Contra la privatización de servicios en la UGR: Sobre la privatización del servicio de limpieza, la Gerencia remitió ayer a la Junta de Personal una propuesta pendiente de ser negociada que no solo dista mucho de la que los sindicatos enviaron a la Gerencia, sino que empeora la que la propia Gerencia trasladó verbalmente en la reunión del pasado 31 de marzo. Después de 40 días estamos peor. La tomadura de pelo es inadmisible.

Resolución del concurso YA: La Gerencia dio explicaciones y la Rectora se reunirá con el grupo de portavoces de la Junta de Personal el próximo 24 de mayo.

Transparencia en las listas de interinidad: sin cambios

Por la regulación del teletrabajo: Las Gerencias de las Universidades Andaluzas se han reunido, pero no ha habido intento alguno de abordar esta cuestión.

No más injusticias en las comisiones de servicio: Nos encontramos con otra convocatoria -y adjudicación- de puestos del área de Proyectos, en la que la Gerencia otorga tres puestos de trabajo a dedo, convocatoria que hay sido recurrida por los sindicatos de la Junta de Personal.

Por la carrera horizontal: ni está ni se la espera, máxime si tenemos en cuenta la próxima celebración de elecciones andaluzas y el nulo interés de la Gerencia por tratar este tema.

A esto hay que añadir la situación de la negociación del número total de plazas de la OPE de Estabilización del 2021, cuestión que debe hacerse antes de que finalice este mes. Tampoco se ha negociado nada de los baremos de las convocatorias de consolidación y la publicación de las mismas.

Por todo ello, desde la Junta de Personal de Administración y Servicios anunciamos que vamos a REANUDAR LAS MOVILIZACIONES.

¡Queremos una negociación LEAL y REAL!

Seguiremos informando de las próximas concentraciones.