Reunión de la Comisión Formación del PAS

Reunión de la Comisión Formación del PAS

21/11/2017


  • Fecha: 21 de noviembre de 2017
  • Hora: 08.30 h.
  • Lugar: Sala BioTic. Complejo Administrativo Triunfo.



Orden del día
  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión de 17-10-2017.
  2. Propuestas para elaboración de Normativa de homologación de actividades formativas impartidas por organizaciones sindicales.
  3. Informe de solicitudes de subvenciones a la formación.
  4. Ruegos y preguntas.
Desarrollo
  • Se aprueba el acta por unanimidad.

Propuestas para elaboración de Normativa de homologación de actividades formativas impartidas por organizaciones sindicales

La Directora entrega el borrador de la propuesta. Las intervenciones de las personas asistentes dejan manifiestamente claro que la Comisión de Formación no tiene competencia para abordar la regulación de los convenios suscritos entre las organizaciones sindicales y la Universidad de Granada. La propuesta presentada por Gerencia va más allá de reflejar lo que se venía haciendo (como indicó la directora en la sesión anterior), incluso incluye limitaciones a las acciones formativas desarrolladas por los sindicatos en el marco de sus respectivos convenios, por lo que se rechaza este debate.

La Directora advierte que no se homologarán más cursos hasta que no se regule la normativa propuesta y algunos representantes sindicales consideran que eso es un hecho susceptible de denuncia, dado que la modificación de un convenio solo puede ser tratada por las partes firmantes del mismo.

Como conclusión, la directora informa que solicitará la revisión de lo regulado en esos convenios a las respectivas organizaciones sindicales.

La parte social insiste en que, mientras tanto, no se puede denegar la homologación de los cursos que ya se han impartido.

Informe de solicitudes de subvenciones a la formación

La Directora informa sobre las subvenciones concedidas desde la última sesión: una para una actividad de adecuación y dos para actividades de perfeccionamiento (aprendizaje de idiomas).

Ruegos y preguntas

Un delegado sindical pregunta si existe equivalencia en horas de los certificados de idiomas. La Comisión lo desconoce pero se informará en la próxima sesión.