Reunión de la Comisión Formación del PAS

10/12/2018

• Fecha: 10 de diciembre de 2018
  • Hora: 08.30 h.
  • Lugar: Sala BioTic. Complejo Administrativo Triunfo.

Orden del día
  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión del 23 de julio de 2018.
  2. Informe de la Directora de Formación del PAS.
  3. Informe solicitudes de subvenciones a la formación.
  4. Ruegos y preguntas.
  • Se aprueba el acta por unanimidad.

Informe de la Directora de Formación del PAS

1.- Cursos:

• Inglés Presencial: se han atendido todas las peticiones, incluidas las que estaban en lista de espera (Nº de plazas ofertadas: 100. Nº de solicitudes: 139. Renuncias: 34.)
  • Idioma Virtual: de acuerdo con los criterios publicados en la convocatoria, se incorporará al alumnado en lista de espera en función de las bajas a 31 de enero de 2019. (Nº de plazas ofertadas: 100. Nº de plazas ocupadas: 100. Nº de solicitudes: 215. Renuncias: 17. Bajas: 21. Lista de espera actual: 17)
  • Atención y Servicio al Ciudadano: 98 personas han finalizado el curso con éxito. Las dos personas que no lo finalizaron serán penalizadas en el próximo plan de formación, de acuerdo con los criterios publicados en la convocatoria. (Nº de plazas ofertadas: 100. Nº de plazas ocupadas: 100. Nº de solicitudes: 225. Renuncias: 22. Bajas: 13).
  • Efectos Jurídicos de un Título Universitario Extranjero: ha habido dificultades para encontrar profesorado tras la renuncia del docente que lo tenía asignado, por lo que este curso será impartido por un PDI. Se comunicará al alumnado y se aceptarán las renuncias que se puedan originar por este cambio.
  • Cursos de Desarrollo Profesional y Especialización (PAS Laboral) y de Desarrollo de Competencias Específicas y Técnicas para Personal Funcionario de Intervalo 5: se han convocado a pesar de que, en un principio, Gerencia se negó a ello. La directora informa que la intención de Gerencia es no volver a convocarlos. Los delegados de CCOO le recuerdan que estos cursos derivan de sendos acuerdos con el Comité de Empresa y la Junta de PAS, aprobados en Consejo de Gobierno, y han de seguir impartiéndose.

2.- Áreas de Colaboración como Formador del PAS.

Se ha implementado un formulario electrónico en una dirección web de Google. Los delegados de CCOO advierten que eso vulnera la ley de protección de datos y sugieren que se contacte con el responsable de seguridad de los Servicios Informáticos de la UGR para su ubicación en un espacio seguro.
La directora pide a los órganos de representación que revisen las áreas definidas y le hagan llegar sus sugerencias lo antes posible.

3.- Estado de ejecución del presupuesto.

Ya se ha tramitado el abono de todos los cursos realizados hasta la fecha. Se han consumido todas las partidas de capítulo 1 y sobran 102€ en capítulo 2 que se destinarán a adquisición de material.

4.- Propuesta de calendario de elaboración y publicación del Plan de Formación2019/2020.

Se respetan los plazos y las fechas del calendario actual, dado que ha estado funcionando bien y permite la participación en las acciones formativas al personal de sustituciones que no esté trabajando en verano.
La directora informa que ya están recogiendo propuestas de actividades formativas y pide que los órganos y grupos sindicales se las remitan hasta el 15 de marzo de 2019.

Informe solicitudes de subvenciones a la formación

Se han atendido 5 solicitudes por un total de 859€.