Reunión de la Comisión Formación del PAS

06/07/2017

• Fecha: 6 de julio de 2017
  • Hora: 11.00 h.
  • Lugar: Sala BioTic. Complejo Administrativo Triunfo.

Orden del día

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión del 22 de mayo de 2017.
  2. Informe de la Directora de Formación del PAS.
  3. Informe solicitudes subvenciones a la formación.
  4. Otras peticiones.
  5. Ruegos y preguntas.

• Se aprueba el acta por unanimidad.
Informe de la Directora de Formación del PAS
  • Por problemas técnicos del Servicio de Informática el día 7 de julio no se publicará la lista de adjudicaciones provisionales, por lo que se atrasará también el plazo de reclamaciones y renuncias. La lista definitiva deberá estar el 31 de julio, de modo que el plazo de reclamaciones y renuncias será del 24 al 26. Formación del PAS informará de inmediato a la plantilla por correo electrónico.
  • Incidencias en el curso de Idioma Virtual: El funcionamiento de la plataforma ha sido anómalo. Entre otros problemas, han fallado el reconocimiento de voz, el recuento de las horas y la atención tutorial, cerraron la plataforma el 23 de mayo y la volvieron a abrir el 28 de junio sin avisar. Se negoció con la empresa que estaría abierta hasta el 30 de junio. No obstante, se acuerda pedir a la empresa que vuelva a activar la plataforma hasta el 15 de septiembre para dar la oportunidad de terminar a quien no lo pudo hacer por los problemas en la misma.

La directora estudiará la posibilidad de exigir responsabilidades a la empresa por incumplimiento de contrato. Respecto al próximo curso, que se impartirá entre octubre de 2017 y mayo de 2018, se acuerda que el 10% deberá estar cumplimentado durante el primer mes (octubre) y el 40% a fecha 31 de enero. Se publicará en el programa de este año para que el alumnado lo sepa antes de empezar.

• Incidencias en el curso de Inglés Presencial: Hay varias personas que no han realizado el mínimo de horas exigido. Se permitía faltar 9 horas (10% de 90 horas). Se acuerda que no se le dé certificado a quien no ha aprobado. Respecto a quienes no cubrieron las horas exigidas pero han aprobado el curso, se tendrán en cuenta las justificaciones médicas y laborales aportadas.
  • La directora plantea que una compañera pide la recuperación de las horas por un curso que hizo durante el uso de sus horas sindicales. Se le recuerda que las personas liberadas sindicales tienen los mismos derechos que el resto y se acuerda acceder a la compensación.
Informe sobre solicitudes de subvenciones a la formación

Se han subvencionado 8 actividades formativas, 4 de perfeccionamiento y 4 de adecuación profesional, por un total de 900€. Las subvenciones para perfeccionamiento han sido por cursos para la acreditación en idiomas. Las de adecuación profesional, para asistencia a jornadas técnicas sobre calidad.

Ruegos y preguntas
  • Desde CCOO plantean las quejas de la plantilla por la escasa oferta de cursos de perfeccionamiento y virtuales y solicitan que conste en acta y que se tenga en cuenta para futuros planes.
  • Desde CCOO plantean que el personal de Ceuta y Melilla no está satisfecho con los cursos que reciben mediante videoconferencias y sugieren varias propuestas alternativas:
  1. Que se subvencione la formación específica que ese personal pueda recibir allí en centros privados.
  2. Que se den cursos virtuales.
  3. Que los cursos mediante videoconferencias sea solo para el personal de esos campus.
  4. Que se haga consciente al profesorado de que hay personas al otro lado de la cámara y no debe orientar el curso solo al alumnado presencial.
  • Un compañero del Comité de Empresa se queja por el aumento de horas en los cursos intensivos de inglés presencial (4 horas seguidas los viernes por la tarde). La directora informa que ya se lo ha comunicado al director del CLM.