Reunión de la Comisión Paritaria de Acción Social

26/10/2018

• Fecha: 26 de octubre de 2018
  • Hora: 10.30h.
  • Lugar: Sala de Juntas del Gabinete de Acción Social.
Orden del día
  1. Informe de la Sra. Vicerrectora.
  2. Propuesta de calendario para la publicación de las distintas convocatorias de ayudas, con la finalidad de hacerlas coincidir con su liquidación dentro del ejercicio económico.
  3. Informe sobre liquidación de programas finalizados.
  4. Ruegos y preguntas.

El Director del GAS presentó una propuesta de calendario de ejecución de todos los programas para poner en marcha a partir del 1 de enero de 2019, propuesta realizada a petición de la propia Comisión para evitar los problemas que supone que se liquiden programas con cargo del presupuesto del año anterior. El objetivo de esta propuesta es que la liquidación de todos los programas coincida con el periodo de ejecución del presupuesto de la UGR que es por año natural.

El presidente de la Junta de PAS solicitó que se incluyese en la propuesta de calendario las fechas de inicio y de finalización de presentación de solicitudes, fecha de liquidación de los programas y periodos de devengo de cada una de los programas de acción social y se publicase en la página web del Gabinete de Acción Social.

Se presentó la liquidación provisional de los distintos programas de acción social y, por primera vez, se presentó la liquidación del programa de Matrícula Universitaria del curso académico anterior. Esta liquidación presenta una ejecución del 95,62% del presupuesto consignado para este ejercicio. Si bien, 136.709,71€ corresponden a la liquidación de programas del 2017. Por tanto, la ejecución real del presupuesto de 2018 es del 80,04%.

El Director del GAS aclara, tras la pregunta del presidente de la Junta de PAS, que se han atendido todas las solicitudes presentadas en el programa de Comedores Escolares y Primer Ciclo de Educación Infantil siguiendo lo acordado en la Comisión e incluso se ha incrementado el presupuesto del programa para poder atenderlas.

El representante de USTEA preguntó si se puede presentar un nuevo programa de acción social para el ejercicio de 2019 y la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión le contestó que podía presentar la propuesta.

Respecto a las convocatorias de los programas de acción social pendiente de convocar se decidió que las convocatorias se realicen a partir del 1 de enero de 2019.