Reunión de la Comisión Paritaria de Acción Social

01/02/2019

• Fecha: 1 de febrero de 2019
  • Hora: 10.30h.
  • Lugar: Sala de Convalecientes del Hospital Reall.
Orden del día
  1. Informe de la Sra. Vicerrectora de RSII.
  2. Liquidación presupuesto 2018 (actualizado a la fecha).
  3. Propuesta distribución del presupuesto para el ejercicio 2019.
  4. Ruegos y preguntas.

Informe de la Sra. Vicerrectora de RSII

La Vicerrectora le da la bienvenida al nuevo miembro de la Comisión en sustitución de la compañera de CCOO recientemente jubilada y a la nueva trabajadora social que se incorpora al Gabinete de Acción Social.

La trabajadora social está trabajando en un programa de atención social que no esté contemplado actualmente y que conlleve un compromiso por parte de la persona para acceder a él. También está trabajando en una propuesta de modificación del programa de Discapacidad y enfermedades crónicas. Una vez finalizadas las propuestas se estudiarán en el seno de la Comisión.

Liquidación presupuesto 2018 (actualizado a la fecha)

El Director del GAS presentó la liquidación del presupuesto.

Una vez más el presidente de la Junta de PAS aclara que la cuota patronal como su nombre indica debe pagarla la Universidad y no las personas trabajadoras, ya que el presupuesto de Acción Social son retribuciones del personal.

En este punto, el presidente de la Junta de PAS pregunta por las resoluciones de aquellos programas que se decidió no publicarlas en 2018 pero que a principios de 2019 se publicarían y a día de la fecha no se ha hecho. El Director del GAS plantea el problema de la publicación de las resoluciones teniendo en cuenta la Ley de Protección de Datos y la Ley de Transparencia. Después de un intenso debate la Vicerrectora se comprometió que la Delegada de Protección de Datos informase personalmente a la Comisión de las posibilidades de publicación de las resoluciones de los distintos programas.

Propuesta distribución del presupuesto para el ejercicio 2019

El Director del GAS presenta la propuesta de distribución, en esta ocasión agrupada por los distintos tipos de ayudas y áreas. También comunica la buena predisposición de la Facultad de Odontología en mantener el Convenio firmado con la correspondiente actualización de precios públicos.

El presidente de la Junta de PAS solicita el convenio actualizado y firmado.

La Vicerrectora propone en volvernos a reunir para decidir sobre la propuesta entregada hoy sobre la distribución del presupuesto y que la Delegada de Protección de Datos nos informe sobre las posibles soluciones de publicación de las resoluciones.

Ruegos y preguntas

El compañero de USTEA le da la bienvenida a la trabajadora social y reclama que no se ha visto nada de modificación del reglamento y que seguimos sin secretario de la Comisión. La Vicerrectora responde que la trabajadora social va a empezar a trabajar en el reglamento.

El presidente de la Junta de PDI que está de acuerdo en la modificación del reglamento pero después de las elecciones a Rector/a.

El compañero de NOTUGR felicita a la trabajadora social y al Director del GAS.

El compañero del SAT solicita que a un compañero que no tiene derecho al premio de jubilación que se le pague la parte proporcional. La Vicerrectora contesta que este tema ya se estudió en la Comisión y se decidió que no se atenderían estas situaciones.

El presidente de la Junta de PAS le da la bienvenida a la trabajadora social y felicita al Director del GAS por cómo ha presentado tanto la liquidación del presupuesto de 2018 como por la propuesta de distribución del presupuesto de 2019. Sin embargo, lamenta que se siga con las mismas prácticas a la hora de convocar las reuniones de la Comisión, sin enviar previamente la documentación de los puntos del orden del día. Esto provoca una segunda reunión para aprobar la liquidación y la distribución del presupuesto, con el consiguiente retraso en la publicación de las resoluciones de los programas.