Junta de Personal de Administración y Servicios

Junta de Personal de Administración y Servicios

Descargar versión en PDF

Conócenos

La Junta de Personal de Administración y Servicios es el órgano específico de representación de los intereses de las/os funcionarias/os públicas/os de Administración y Servicios de la Universidad de Granada. Se rige en su organización y funcionamiento interno por lo establecido en su Reglamento aprobado el 26 de junio de 2015, de conformidad con el artículo 39.6 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Y supletoriamente, en lo no establecido por su Reglamento, se estará a lo dispuesto en la Ley 11/1985 Orgánica de Libertad Sindical.

Volver arriba

Competencias

La Junta de Personal de Administración y Servicios tendrá las facultades establecidas en el art. 40 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Artículo 40 Funciones y legitimación de los órganos de representación

1. Las Juntas de Personal y los Delegados de Personal, en su caso, tendrán las siguientes funciones, en sus respectivos ámbitos:

a) Recibir información, sobre la política de personal, así como sobre los datos referentes a la evolución de las retribuciones, evolución probable del empleo en el ámbito correspondiente y programas de mejora del rendimiento.

b) Emitir informe, a solicitud de la Administración Pública correspondiente, sobre el traslado total o parcial de las instalaciones e implantación o revisión de sus sistemas de organización y métodos de trabajo.

c) Ser informados de todas las sanciones impuestas por faltas muy graves.

d) Tener conocimiento y ser oídos en el establecimiento de la jornada laboral y horario de trabajo, así como en el régimen de vacaciones y permisos.

e) Vigilar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de condiciones de trabajo, prevención de riesgos laborales, Seguridad Social y empleo y ejercer, en su caso, las acciones legales oportunas ante los organismos competentes.

f) Colaborar con la Administración correspondiente para conseguir el establecimiento de cuantas medidas procuren el mantenimiento e incremento de la productividad.


2. Las Juntas de Personal, colegiadamente, por decisión mayoritaria de sus miembros y, en su caso, los Delegados de Personal, mancomunadamente, estarán legitimados para iniciar, como interesados, los correspondientes procedimientos administrativos y ejercitar las acciones en vía administrativa o judicial en todo lo relativo al ámbito de sus funciones.

Volver arriba

Composición

La actual Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada se constituyó el 22 de abril de 2015, teniendo en cuenta el resultado de las últimas elecciones sindicales, celebradas el 25 de marzo de 2015 con una participación del 73,74% del censo.

La composición es la siguiente:

MiembroSindicato
Artés Rodríguez, María CCOO
Castro Molina, Juan de Dios CCOO
López Fernández, José Antonio CCOO
López Rubio, Ana CCOO Secretaria
Lozano Castellón, Encarnación CCOO
Martínez Sánchez, Yolanda CCOO
Martos García, José Luis CCOO Presidente
Molina Lorca, Beatriz CCOOVicesecretaria
Morón Torres, Inocencio CCOO
Moya Bravo, Jesús CCOO
Roca Martínez, José Carlos CCOO Delegado sindical
Valderrama Fernández, Juan Gabriel CCOO Vicepresidente
Vera Suanes, Alicia CCOO
Vidal Daza, Isaac CCOO Delegado sindical
Arcas Paco, María del Rosario CSI-F
Araque Jiménez, Consuelo CSI-F
García Álvarez, José Antonio CSI-F
García Delgado, Trinidad CSI-F
Hernández Roldán, Neila CSI-F
López Pérez, José Antonio CSI-F
Olmedo Cabrerizo, Jesús CSI-FDelegado sindical
Velarde Ruiz, María Gloria CSI-FDelegada sindical
Villamil Castilla, Lourdes CSI-F
Cerezo Díaz, José Antonio FeSP-UGT
Márquez Aguilarte, Manuel FeSP-UGTDelegado sindical
Ureña Nieto, Beatriz Grupo Mixto

Volver arriba

Comisiones

Las comisiones en las que la Junta de Personal de Administración y Servicios está representada son:

  • Comisión de Formación: Ana López Rubio y Alicia Vera Suanes
  • Comisión de seguimiento del Contrato Programa: Ana López Rubio
  • Comisión de Intercambio de Vacaciones del PAS: José Manuel Jiménez López

Volver arriba

Reglamento