Consejo de Gobierno del 26 de septiembre de 2019

26/09/2019

La Rectora informó que la Universidad de Granada va a formar parte del consejo de administración de CETURSA.

Respecto a la financiación de las universidades andaluzas, la Rectora dijo que existía un presupuesto global y otro de remanentes, pero el reparto entre las distintas universidades aún no se ha realizado.
La Junta de Andalucía, intenta que haya un acuerdo, pero nuestra Rectora cree que es complicado alcanzarlo dadas las diferentes peculiaridades, necesidades e intereses de cada universidad.
La realidad es que ha día de hoy, aún no sabemos con qué presupuesto contamos para 2019, otra vez más, como todos los años.

Entre los puntos del orden del día se aprobaron:

* Por mayoría la creación del puesto de Asesor de Comunicación y Promoción Cultural, de naturaleza eventual, asimilado a efectos retributivos a un puesto de grupo A1, nivel 2, complemento de destino 26 y complemento específico 3a, desoyendo la petición por unanimidad del Pleno de la Junta de PAS de retirado de este punto del orden del día por falta de negociación en la Mesa Sectorial del PAS de la UGR.

* Por mayoría, la designación de Dña. María Dolores Medina Mesa, PAS de la Facultad de Ciencias a propuesta por la Rectora, como miembro de la Junta Electoral de la Universidad para cubrir vacante en el sector del personal de administración y servicios. En este punto del orden del día lamentar que es la primera vez en muchos años que no se tiene en cuenta a la persona candidata propuesta por los representantes del PAS en el propio Consejo de Gobierno.

• Acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Gobierno. Consultar