LA JUNTA DE PERSONAL NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DE OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL PAS PARA 2022

21/11/2022

COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL

La Junta de Personal, reunida en pleno extraordinario el 17 de noviembre quiere trasladar a todo el PAS de la Universidad de Granada su desacuerdo con la propuesta de Oferta de Empleo Público del PAS para 2022, que ha sido llevada al Consejo de Gobierno que se celebra hoy, 21 de noviembre, para su aprobación.

Ver documento Propuesta de OPE del PAS para 2022

Por unanimidad, la Junta de Personal traslada a la plantilla su desacuerdo con el documento presentado por la Gerencia por las siguientes razones:

Contra la opinión trasladada por la Gerente en su mensaje a la Junta de Personal, no ha existido una negociación real y ha faltado informado solicitada a la Gerencia por los sindicatos en las reuniones de Mesa Sectorial.

Asimismo, la Gerencia no ha mantenido reunión alguna con la Junta de Personal para tratar su propuesta, limitándose a un mensaje de correo electrónico.

La propuesta de Gerencia de 66 plazas se resume en:

ESCALAS PROFESIONALES: 40

ESCALAS DE ADMINISTRACIÓN: 22

ESCALAS DE INFORMÁTICA: 0

ESCALAS DE BIBLIOTECAS: 4

Si bien Gerencia dice que la distribución de las 66 plazas responde al doble objetivo de cubrir necesidades que garanticen la prestación del servicio a la vez que incidir en las escalas en las que el número de personal temporal es mayor, “focalizando los esfuerzos para conseguir en el año 2024 una tasa de interinidad inferior al 8%”, desde la Junta de Personal entendemos que no es así para todas las áreas como, por ejemplo, las de Informática, así como tampoco se han incluido plazas en esta OPE de Hostelería, Deportes y Limpieza.

Nos preocupa la inclusión en esta propuesta de OPE de plazas del subgrupo C1, cuya cobertura a través de procesos de promoción interna desde las escalas auxiliares sería posible´, especialmente las 9 plazas de Técnico Servicios Generales.- Instalaciones y Medios. ¿Acaso Gerencia considera que no hay nadie en la UGR capaz de realizar las funciones de medios audiovisuales? Sacar plazas para acceso libre antes de hacerlo a través de un proceso de promoción interna es un desprecio a la plantilla y una muestra más del parecer de Gerencia hacia el PAS.

La Gerencia se limita a “cubrir el expediente” con este órgano remitiendo la OPE y sigue incumpliendo su obligación de remitir los borradores de las convocatorias de acceso libre y promoción interna a la Junta de Personal. Las últimas han sido las convocatorias de promoción interna del subgrupo C1 de Mantenimiento y tampoco se han recibido las propuestas de convocatorias de estabilización de concurso-oposición.

Por todo ello, informamos a la plantilla de las actuaciones de la Gerencia y del desacuerdo de la Junta de Personal con la propuesta de OPE para 2022 por estos motivos.

NOS JUGAMOS MUCHO

¡NEGOCIACIÓN LEAL y REAL YA!

*+Universidad de Granada**