COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL

27/02/2024

POR LA COBERTURA DE LAS PLAZAS DE CONSERJERÍAS DE LOS CENTROS Y SERVICIOS CON PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

La Junta de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios de la Universidad de Granada quiere trasladar a la plantilla de la Universidad de Granada su oposición al abuso de la práctica de utilizar controladores de la empresa privada para cubrir plazas vacantes de Auxiliares de Servicios de Conserjería-Instalaciones en varios centros de la Universidad de Granada.

La situación nos parece preocupante y ante ello, la Junta de Personal ha solicitado una reunión urgente con la Gerencia para tratar este tema.

A nuestro criterio, creemos que existen soluciones para cubrir las plazas de Auxiliares de Conserjería con personal propio antes de recurrir a los servicios de “controladores externos”, que tienen un trabajo distinto al del personal propio, y que se esté produciendo una situación de “privatización encubierta” de las conserjerías.

Esperamos reunirnos con la Gerencia lo antes posible y abordar esta cuestión.

Seguiremos informando sobre las actuaciones de la Junta de Personal sobre este asunto.

Junta de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios