LA JUNTA DE PERSONAL NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DE CALENDARIO LABORAL DEL PAS PARA 2023

03/02/2023

La Junta de Personal, reunida en pleno extraordinario el 1 de febrero, quiere trasladar a todo el PAS de la Universidad de Granada su desacuerdo con la propuesta de calendario laboral de PAS para 2023, que Gerencia publicará próximamente.

Ver documento

Una vez más constatamos que esta Gerencia no tiene la más mínima intención de llegar a acuerdos con las organizaciones sindicales ni de reunirse con este órgano, a pesar de las peticiones realizadas.

Así, la Gerencia no ha mantenido reunión alguna con la Junta de Personal para tratar su propuesta, limitándose a un mensaje de correo electrónico.

Tras analizar el contenido del documento remitido, la Junta de Personal de Administración y Servicios muestra su desacuerdo con la propuesta de resolución que, entre otros motivos, se traduce en:

1. Días adicionales de vacaciones anuales, punto 2.2. Solicitamos la ampliación del periodo de disfrute al 31 de mayo del año siguiente (2024).

2. Vacaciones anuales. La solicitud para incorporación a los servicios mínimos del mes de agosto sea presentada hasta el 1 de junio.

3. Asuntos particulares. Solicitamos:

● que se puedan disfrutar por horas o jornadas completas,

● la ampliación del periodo de disfrute al 31 de mayo del año siguiente (2024),

● que el personal interino, cuyos días y horas de permiso van apareciendo en la aplicación OTORGA según se van generando las jornadas de trabajo realizadas, tenga un período de tiempo similar al que dispone el personal fijo para su disfrute, estableciendo para ello un periodo adicional mínimo de 6 meses a partir de la fecha en la que se generan.

Que tras las supresión del apartado tres del artículo 8 que establece La Disposición final vigésima primera. Modificación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023, que afecta a los días de asuntos particulares, sean recuperados los diez días de asuntos particulares para el personal que aún no disfruta de este número de días de permiso.

Además, como resultado de la aplicación de esta normativa, se solicita la equiparación de las 37,5 horas de conciliación para todo el PAS de la UGR.

4. Otros permisos, punto 5. Planteamos que quienes tengan que trabajar en estos permisos se les compense con 2 días de libre disposición, de la misma forma que para el resto de servicios mínimos prestados en otras épocas del año.

5. Apartado 11.4. Solicitamos la sustitución del párrafo por la siguiente redacción:

“11.4.- Estos calendarios serán previamente negociados con la Mesa Sectorial del PAS y con los órganos de representación del personal de administración y servicios y se incorporarán como ANEXO II a la presente resolución.”

6. Disposición Adicional Primera. Vacaciones, licencias y permisos del personal de PAS contratado con cargo a proyectos, convenios o subvenciones. Solicitamos que se aplique a este personal las mismas condiciones que al resto del Personal de Administración y Servicios Laboral de la Universidad de Granada, sujeto al IV Convenio Colectivo del Personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de Andalucía.

Junta de Personal de Administración y Servicios

Universidad de Granada