PRESENTACIÓN DE RECURSOS DE REPOSICIÓN A CONVOCATORIAS DE PLAZAS DE MANTENIMIENTO (ALBAÑILERÍA, CARPINTERÍA, ELECTRICIDAD, FONTANERÍA)

22/06/2023

Os informamos de que el Pleno de la Junta de Personal, reunido ayer, 21 de junio, en sesión extraordinaria, ha acordado por unanimidad presentar recursos de reposición a las convocatorias de plazas de la Escala Básica de Conservación y Mantenimiento (subgrupo C1) de Albañilería, Carpintería, Electricidad y Fontanería.

Así, se ha facultado al Presidente de la Junta de PAS para interponer dichos recursos, en los que se solicita que para cada una de estas convocatorias, se elimine el apartado 7.2 de la convocatoria y cualquier referencia a la creación futura de bolsa de empleo, así como que se incluya un subapartado más en el baremo de la fase de concurso de las mismas mediante el que se puedan valorar los servicios prestados como personal funcionario (o laboral) de la Escala Auxiliar de Conservación y Mantenimiento, de la misma forma que se valoran los de la Escala objeto de la convocatoria.

Para conocimiento de las personas interesadas, se pueden consultar los recursos presentados en los siguientes enlaces:

Recurso plaza de Albañilería ( enlace )

Recurso plaza de Carpintería ( enlace )

Recurso plazas de Electricidad ( enlace )

Recurso plazas de Fontanería ( enlace )

La Junta de PAS considera que la publicación de estas convocatorias coarta las expectativas de promoción interna del personal de Mantenimiento, ya que al convocarse las plazas de acceso libre se hurta la posibilidad de que el personal funcionario de carrera del subgrupo C2 (escala Auxiliar) se presente a procesos de promoción interna, hecho que se da en otros sectores e incluso dentro del mismo sector Profesional.

En la celebración de asamblea destinada al personal de Mantenimiento el pasado 13 de junio, se planteó la presentación de estos recursos, que tuvo el apoyo mayoritario de los asistentes a la misma.

Seguiremos informando.

NOS JUGAMOS MUCHO

¡NEGOCIACIÓN LEAL y REAL YA!

Junta de Personal de Administración y Servicios