ALGUIEN NO QUIERE SOLUCIONAR EL CONFLICTO DE LA LIMPIEZA… Y NO ES LA JUNTA DE PERSONAL

17/12/2021

COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

REUNIÓN DE LA JUNTA DE PERSONAL CON LA GERENCIA

El pasado martes, 13 de diciembre, la Junta de Personal se reunió con la Gerencia para “Aclaración de la propuesta remitida a la Rectora por parte de esa Junta de Personal sobre el servicio de Limpieza.”

La reunión contó con la presencia de la Rectora al principio y el Presidente de la Junta de Personal aclaró el contenido de la misma.

La Gerente afeó el hecho de que no la hubiéramos hecho público. Se nota que no entiende –o no quiere entender – lo que manifestamos al respecto desde la Junta de Personal.

“La propuesta pretende conjugar las nuevas y futuras necesidades de determinados puestos con el mantenimiento de los empleos públicos de limpieza en la UGR, intentando así dar la mayor estabilidad posible a todo el personal interino de la UGR. No ha sido hecha pública para mantener la buena fe negocial.”

Esta es la propuesta (ver documento )

Y esta es la aclaración:

* La cuestión importante a dilucidar es si el Equipo de Gobierno de la UGR está dispuesto mantener un número de puestos de trabajo de Auxiliares de Servicios Generales-Limpieza en la actual RPT.

* Vaya por delante que el objetivo de la propuesta es que el actual personal interino de limpieza “se quede” y que en el futuro exista personal de limpieza propio en la UGR en un número considerable.

* La propuesta presentada es una propuesta de partida para comenzar un proceso de negociación, entre otras cosas porque la información facilitada por la Gerencia, el 19 de noviembre pasado, no es una exacta, ya que simplemente se enumeran una serie de necesidades en distintas áreas, pero sin concretar las plazas, ni la urgencia, ni la fecha prevista de incorporación.

* La propuesta presentada consiste en reducir el número de puestos de trabajo de Auxiliares de Servicios Generales-Limpieza de la actual RPT y redistribuir las plazas destinadas a la OPE de Estabilización del 2021 o, en su caso, OPE 2021. Además, de otras medidas de reducción del gasto en determinados conceptos.

* Dicha propuesta tiene la virtud de no aumentar la cota de personal y de seguir contando con personal propio de limpieza, ahora y en el futuro.

Y esta es la respuesta de la Rectora y la Gerente a las preguntas: ¿está dispuesta a mantener un número importante de puestos de trabajo de Auxiliares de Servicios Generales-Limpieza en la actual RPT? O, dicho de otra forma, ¿está dispuesta a mantener la puerta abierta a la limpieza con personal propio en la UGR?

“Esto es lo que se va a ver”. Haced propuestas y cuando las tengamos, las veremos.

Y LLEGÓ LA ASAMBLEA-CONCENTRACIÓN DEL CLAUSTRO DEL 15 DE DICIEMBRE

Anteayer, 14 de diciembre, se celebró la asamblea-concentración en la Facultad de Filosofía y Letras, previamente a la celebración del Claustro.

image

Durante el Claustro, se leyó un comunicado de la representación del PAS en el Claustro, cuyo contenido podéis leer en el siguiente enlace (ver comunicado ).

image

¿Y cuál fue la respuesta de la Rectora a esta intervención y de claustrales del PAS respecto a la privatización de la limpieza?

Que no ha incumplido su programa –el de 2019 porque el de 2015 ni lo mienta-, que se sigue reuniendo a pesar de insultos y que la respuesta de la Junta de Personal ha sido clara, contundente.

Pues la respuesta que está viendo la Junta de Personal –y las trabajadoras afectadas- es un goteo continuo de movimientos de compañeras de un centro a otro, más de 30 en distintos centros (Edificio Mecenas, Facultad de Derecho, etc.)

Sra. Rectora, los sindicatos han intentado por activa y por pasiva sentarse a negociar una salida. Le hemos tendido la mano en numerosas ocasiones, tenemos otras soluciones que, desde luego, no pasan por “privatizar servicios”, y nos hemos encontrado frente a un muro de hormigón. Como le dijimos en el citado escrito del día 26, “la negociación debe contar en todo momento con buena fe negocial, información económica y de personal clara y transparente, y disposición a ceder en nuestras respectivas pretensiones, por ambas partes.”

ALGUIEN NO QUIERE SOLUCIONAR EL CONFLICTO... Y NO ES LA JUNTA DE PERSONAL

Seguimos en la lucha.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LIMPIEZA

NO A LA PRECARIEDAD EN EL EMPLEO

UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

¡Cuando todo sea privado estaremos privados de todo!