ASAMBLEA-CONCENTRACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LIMPIEZA EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

10/12/2021

Miércoles, 15 de diciembre

image

El próximo 15 de diciembre se celebrará un Claustro, donde entre otros asuntos, se someterá a votación el “informe de gestión”, que presentará la Sr. Rectora. Dicha gestión ha quedado eclipsada tras su decisión de privatizar el servicio de limpieza de la Universidad de Granada.

Cómo sabéis, este Órgano, viene realizando una serie de concentraciones y movilizaciones desde que tuvo conocimiento del inesperado ataque al empleo público de la Sr. Rectora y su Equipo de Gobierno.

El pasado 26 de noviembre presentamos una propuesta para sentarnos a negociar, de manera seria, serena y leal, una salida a este conflicto. La respuesta de la Gerencia ha sido la convocatoria una reunión con la Junta de Personal para el martes 14 de diciembre -un día antes del Claustro- para aclarar la propuesta remitida a la Rectora sobre el servicio de Limpieza, la misma Gerencia que, a modo de ejemplo, ha trasladado desde el 7 de diciembre a las 10 compañeras que prestaban su servicio en la Facultad de Derecho a distintos centros, muy lejanos a este centro, incluso modificando su turno de trabajo, acelerando la privatización del servicio de limpieza por edificios completos. Todo esto sin comunicación alguna a la representación legítima de las trabajadoras y trabajadores.

Compañeras y compañeros del PAS, frente a esta decisión, sin precedentes en nuestra Universidad, frente a la actitud dictatorial de la Sra. Rectora y su Gerente, frente al nuevo modelo de Universidad Pública, sin empleos públicos que quieren imponernos solo nos queda la movilización.

Por eso os pedimos un esfuerzo el día 15 de diciembre. Nos encontramos en un momento decisivo. Un momento en que resulta vital la unión de todas y todos frente a la privatización de los servicios que ha iniciado este Equipo de Gobierno. Esto es solo el principio, y la única forma de parar la destrucción del empleo público y de calidad que disfrutamos, y que deseamos que disfruten las personas que vengan detrás, es mediante la unión de todas y todos los compañeros y compañeras que día a día se levantan para mantener a esta Universidad como una de las más grandes en los rankings mundiales.

Por esto, desde la Junta del PAS os animamos a acudir a la asamblea-concentración que tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre en la Facultad de Filosofía y Letras, a las 09:00 horas. Ven con tu uniforme siente el orgullo de defender lo que entre todos y todas hemos construido a lo largo de los años y que ahora nos quieren arrebatar.

Para el PAS: esta asamblea cuenta con el visto bueno de la Gerencia (ver documento ) y para asistir tenéis que comunicarlo a través de la aplicación OTORGA. Se ha solicitado el permiso de 8:30 a 10:30 horas para facilitar la asistencia.

image

Para la comunidad universitaria: Invitamos a toda la comunidad universitaria a que también acuda.

El PAS de la UGR se la juega. ACUDE

Más información:

Enlace al cartel

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LIMPIEZA

NO A LA PRECARIEDAD EN EL EMPLEO

UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

¡Cuando todo sea privado estaremos privados de todo!