ASAMBLEA-CONCENTRACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LIMPIEZA EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CLAUSTRO EXTRAORDINARIO DE LA UGR

25/11/2021

Como ya sabéis, en el día de ayer se celebró un Claustro Extraordinario, a petición de la parte social, de parte del PDI y del estudiantado. Previamente se celebró una asamblea/concentración, donde se corearon consignas contra la “Privatización de los Servicios Públicos” en la Universidad de Granada. Queremos comenzar agradeciendo a todas las compañeras y compañeros, así como al estudiantado su participación.

image

Durante el Claustro se leyó un comunicado de la representación del PAS en el Claustro, cuyo contenido podéis leer en el siguiente enlace.

Ver COMUNICADO DE LA REPRESENTACIÓN DEL PAS EN EL CLAUSTRO UNIVERSITARIO

Una vez dentro del Claustro cabe destacar algunas cuestiones:

La Sra. Rectora quiso enfrentar, de manera torticera, al PAS de esta Universidad con el PDI. Desde la Junta del PAS no vamos a entrar en ese juego y seguiremos defendiendo la unidad de toda la comunidad universitaria. Somos representantes de todas las personas trabajadoras, sean del colectivo que sean.

En ningún momento, la Sra. Rectora recogió el guante, que se le lanzó por parte de la Junta del PAS, para iniciar las negociaciones oportunas para resolver este conflicto.

Tampoco negó su intención de Privatizar el Servicio de Limpieza en la UGR, más bien al contrario, realizando un alegato para justificar su elección: “mejor técnicos de laboratorio que limpiadoras” y “que somos la única Universidad con personal propio de limpieza”. Es un hecho que ya se ha comenzado esa privatización.

La Sra. Gerente, con el beneplácito de la Rectora, utilizó parte de su intervención para intentar ridiculizar la labor sindical que venimos realizando y del escaso poder de convocatoria que tenemos.

Por nuestra parte, le recordamos a la Sra. Rectora que las dos únicas veces que nos hemos sentado para hablar y debatir sobre este asunto (reunión Junta de PAS con la Rectora y Claustro Extraordinario celebrado) se han producido a petición nuestra.

A pesar de todo, desde la Junta de PAS, continuamos con el firme propósito de intentar desbloquear este asunto y por ello vamos a mandar mañana mismo una propuesta a la Rectora para tratar de conseguir algún acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Os informaremos puntualmente de los avances que puedan producirse en este sentido.

image Seguimos en la lucha.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LIMPIEZA

NO A LA PRECARIEDAD EN EL EMPLEO

UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

¡Cuando todo sea privado estaremos privados de todo!