ASAMBLEA DE PAS FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS

18/10/2021

Este lunes, 18 de octubre, se ha desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias la asamblea informativa, convocada por la Junta de Personal, en contra de la decisión de la Rectora y su equipo de gobierno de privatización del servicio de limpieza.

Lo primero que tenemos es que agradecer a las 200 compañeras y compañeros de la UGR su asistencia a esta asamblea, demostrando la preocupación que ha despertado en todos los servicios el anuncio de privatización del servicio de limpieza, como un primer paso para la privatización del resto de los servicios de la UGR. Muchas gracias ya que sin el apoyo de todas y todos no conseguiremos nada.

El único punto a tratar en la reunión fue:

PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

1.- Se expone por parte del presidente de la Junta de Personal, el anuncio que realizó la Gerente en la mesa de negociación el 5 de Octubre, donde trasladó que la Rectora y su equipo de gobierno habían decidido privatizar el servicio de limpieza.

2.- Se ha leído en la asamblea un comunicado de la Junta de Personal, refrendado por todas las organizaciones sindicales que la componen (ver comunicado ).

3.- Se abre un turno de intervenciones de todos los portavoces de las organizaciones sindicales que forman parte de la Junta de Personal.

* Donde todos los portavoces exponen su más absoluto rechazo y oposición a la privatización del servicio de limpieza, y la necesidad de unidad de acción sindical y de todas las personas trabajadoras de la UGR para frenar esta privatización.

4.- Se abre un turno de intervenciones de los asistentes.

En este turno han hecho sus preguntas y aportaciones compañeras y compañeros de limpieza, mantenimiento, jardines, administración, residencias, almacén, ..., que versaban sobre lo siguiente:

* La necesidad de estar unidos tanto sindicatos, como las personas trabajadoras, ya que esto no es más que la punta de lanza de la privatización de servicios, se recalca que cualquier servicio de la UGR es susceptible de ser privatizado.

* Se traslada que tenemos que defender el empleo publico, por parte del personal fijo y el interino, no se puede ver solo el presente, si no pensar en quienes vienen por detrás y que alguna vez hemos estado esperando que nos llamaran para trabajar en la UGR.

* Intentar involucrar a todos las compañeras y compañeros, que ya sea por desconocimiento o por no poder dejar sus servicios, no han podido venir a la asamblea, a que se unan en las movilizaciones, así como solicitar el apoyo del PDI y estudiantes. También se solicita un llamamiento a todas aquellas personas que han entrado por limpieza y ahora están en otros sectores, para que recuerden que si no existiera esta posibilidad hoy no estarían aquí.

* Trasladar a la Sra. Rectora y su equipo de gobierno que las personas son más importantes que las inversiones, en relación al gasto en la azucarera y otros inmuebles.

* Se solicita también un calendario de movilizaciones.

Finalmente se convoca a todo el personal de la UGR, por el momento, a:

* Mañana, martes 19 de octubre, a una concentración delante del Hospital Real de 08:30h. a 09:00h.

* Jueves, 21 de octubre, concentración frente al Hospital Real de 9:15h. a 11:00h.

Junta de Personal de Administración y Servicios