COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

30/09/2021

La Junta de PAS se planta ante el ninguneo y la falta de transparencia de la Gerencia.

El pasado martes se celebró el pleno de la Junta de Personal y, entre otros, se trataron estos dos puntos en el orden del día:

Fiscalización de los nombramientos, ceses y comisiones de servicio de las distintas categorías del PAS de la UGR y actualización de los datos reflejados en la web del Servicio de Personal de las distintas bolsas.

Cobertura de plazas estructurales de Conserjería y Limpieza por personal propio de la Universidad de Granada.

El pleno acordó por unanimidad reclamar una vez más a la Gerencia, en aras de la transparencia y del derecho a una información veraz, la actualización de todas y cada una de las listas de personal funcionario interino. Estas listas deben estar automatizadas de forma que aparezcan, a tiempo real, en la web del servicio de PAS.

Asimismo, fue unánime el acuerdo de volver a solicitar que se remitan a la Junta de PAS todos los movimientos de personal funcionario, ya sean jubilaciones, prestación de servicios extraordinarios, reducciones de jornada, adaptaciones, cambios de destino y, por supuesto, todas las bajas que se produzcan. Este órgano manifestó su indignación por el ninguneo de Gerencia y la falta de transparencia en la gestión de personal.

En cuanto a la cobertura de plazas por personal externo, la Junta de PAS, en defensa del empleo público, acordó por unanimidad exigir a Gerencia que todos los puestos estructurales de la RPT sean desempeñados por personal propio de la UGR, ya sea como funcionario de carrera o interino. Todos los grupos sindicales que componen este órgano se mostraron unidos en adoptar una postura de intolerancia ante la destrucción de empleo público que ya ha iniciado la Gerencia, sobre todo en Limpieza y Conserjerías, aunque no son las únicas áreas.

Como no puede ser de otro modo, ante la privatización de los servicios, Gerencia siempre va a tener enfrente a la Junta de Personal. El servicio público se tiene que prestar con personal público, y en la UGR hay suficiente personal propio capacitado para desempeñarlo. No se justifica de ninguna manera que se ignoren las listas de personal interino para contratar en su lugar a personas de empresas privadas.

Por todo ello, hemos dirigido este escrito a la Sra. Gerente, con copia a la Sra. Rectora y esperamos que, de una vez, se atiendan nuestras peticiones.

De lo contrario, si para el próximo 18 de octubre no se han adoptado medidas para revertir esta situación, iniciaremos las necesarias movilizaciones, contando con vuestro apoyo, para hacerles ver que a las trabajadoras y los trabajadores no se les puede seguir mintiendo ni el órgano que os representa se va a cruzar de brazos ante la costumbre de este equipo de gobierno de no cumplir sus compromisos.

EL SERVICIO PÚBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE. texto en negrita