COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

25/05/2022

SOBRE LA ASAMBLEA DE PAS FUNCIONARIO CELEBRADA EL 23 DE MAYO Y LA REUNIÓN CON LA RECTORA PARA TRATAR EL RETRASO EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS DEL 24 DE MAYO

ASAMBLEA DE PAS FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

El pasado 23 de mayo, se celebró la asamblea para informar al PAS de la UGR sobre la situación de los siguientes temas reivindicados por la Junta de Personal.

image

Privatización del servicio de limpieza de la UGR: Se ha producido un intercambio de propuestas con la Gerencia, pero las posiciones están muy distantes y la Junta de Personal anunció su intención de continuar las movilizaciones empezando ese mismo día ante la puerta del Edificio V Centenario, coincidiendo con la celebración del Consejo de Gobierno.

Resolución del concurso: se celebraba una reunión con la Rectora al día siguiente sobre la que informamos en este comunicado.

Transparencia en las listas de interinidad: sin cambios.

Regulación del teletrabajo: no se ha convocado negociación para abordar esta cuestión.

No más injusticias en las comisiones de servicios: vamos a peor, con la convocatoria de más plazas destinadas al área de Proyectos.

Carrera horizontal: sin cambios.

Tras la asamblea, la Junta de Personal se concentró a las puertas del Edificio V Centenario, reiniciando las movilizaciones.

Queremos agradecer la asistencia a la asamblea y el apoyo a la concentración de la Junta de Personal de los compañeros y compañeras.

image

Seguiremos reivindicando la solución consensuada a todas las demandas y problemáticas que sufre el PAS de la UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Octavilla

REUNIÓN CON LA RECTORA SOBRE LOS CONCURSOS DE MÉRITOS

Una representación de la Junta de Personal se reunió con la Rectora para tratar el injustificado retraso del de los concursos de méritos de PAS funcionario.

La petición de reunión fue realizada a finales de marzo (ver escrito) y los motivos de la misma están detallados en la misma.

La Rectora respondió que el concurso no está parado, que las comisiones de valoración se reunirán a primeros del mes de junio y también mostró su confianza en que antes de finales de junio se publiquen las adjudicaciones provisionales de plazas.

Además añadió su intención de convocar otro concurso más antes de finalizar este mandato.

La representación de la Junta de Personal le trasladó su visión de cómo se están desarrollando los concursos de méritos y su preocupación por que los concursos tienen que resolverse lo antes posible puesto que la provisionalidad en la cobertura de puestos sigue aumentando.

Asimismo, le trasladaron a la Rectora su malestar con la reciente convocatoria de plazas del área de Proyectos, que ha sido recurrida por los sindicatos representados en la Junta de Personal, así como con la decisión de Gerencia de dejar de remitir los borradores de las diferentes convocatorias a la Junta de Personal para que este órgano tenga conocimiento de la política sobre el PAS.

Desde la Junta de Personal esperamos que las palabras se traduzcan en hechos.

Seguiremos informando.

NOS JUGAMOS MUCHO

¡NEGOCIACIÓN LEAL y REAL YA!

NO A LA PRECARIEDAD EN EL EMPLEO

UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

¡Cuando todo sea privado estaremos privados de todo!

Junta de Personal de Administración y Servicios