Consejo de Gobierno del 15 de diciembre de 2017

15/12/2017

El Secretario General da cuenta de las elecciones parciales a Claustro Universitario, Juntas de Facultad y Escuelas y Consejos de Departamento, siendo la primera vez que se ha realizado de forma completa a través del voto electrónico. Igualmente se ha utilizado el voto electrónico para las elecciones a la Delegación General de Estudiantes. Reseñó que en la participación estudiantil ha habido un pequeño repunte.

Acuerdos adoptados a destacar
  • En el punto del orden del día de la aprobación del Presupuesto de la Universidad de Granada para el ejercicio económico 2018, la Gerente destacó que:
    • El marco normativo de los presupuestos sigue siendo el mismo de los últimos años.
    • No hay presupuestos aún de la Junta de la Andalucía y del Estado.
    • No existe un modelo de financiación tampoco de las Universidades Andaluzas.

Por todo ello, las estimaciones son prudentes y transparentes debido a la incertidumbre. El Presupuesto de 2018 asciende a un total de 405.297.581€, incremento del 3,67% respecto a 2017.

En el Cap. I de Gastos de Personal, que supone un incremento del 3,90% respecto a 2017, enumeró las siguientes medidas:

1. Límites legales ofertas de empleo PAS y PDI. Se ha innovado en la OPE incorporando las plazas de la promoción interna a la OPE.
  2. Mantenimiento puestos de trabajo.
  3. Promociones internas.
  4. Crecimiento vegetativo plantilla.
  5. Incremento retributivo Presupuestos del Estado.
  6. Jubilaciones.
  7. Acuerdos Mesa General de Negociación de UUPPAA(PAS y PDI).

En este punto intervino el representante del PAS, José A. López, solicitando que al personal interino se le realice alguna medida si no se consigue su estabilización, como pagarle el N17. Por otro lado, pone de relieve que se consigna un 1.000.000€ menos en Acción Social debido al descenso de los premios de jubilación del profesorado, y solicita que se incremente el premio de jubilación del PAS, medida solicitada en anteriores Consejos de Gobierno.

La Gerente está totalmente de acuerdo con el tema de los interinos y dice que en su proyecto de RPT ya aparece el N17. Dice que también hay margen presupuestario si llegamos acuerdo en la RPT a finales de 2018 para llevarlo a cabo. Respecto al premio de jubilación le contesta que el programa electoral es para 4 años.

• En el punto del orden del día de la Normativa para la creación de cátedras y aulas institucionales y de empresa de la Universidad de Granada, el presidente de la Junta de PAS volvió a reclamar de manera urgente una normativa en la UGR sobre contratación temporal de personal de administración y servicios de apoyo técnico como existe en varias universidades públicas andaluzas para evitar que a través de este tipo de contrataciones se cubran puestos estructurales.

La Rectora respondió que el año próximo presentará una normativa al Consejo de Gobierno previa negociación.

• Acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Gobierno. Consultar