Consejo de Gobierno del 16 de septiembre de 2020

16/09/2020

La Rectora informó de los tests rápidos, del reparto de los fondos COVID-19 y del estado del modelo de financiación de las Universidades Públicas Andaluzas (UUPPAA).

• La Rectora explicó todo el proceso y las reuniones mantenidas por el Equipo de Gobierno con la Junta de Andalucía para la realización de los tests rápidos para la detección del COVID-19, dejando claro que quién realiza y organiza estas pruebas es la Junta de Andalucía. La UGR en todo momento ha estado apoyando y ayudando a que estas pruebas se realizasen de la mejor forma posible y con antelación suficiente al comienzo del curso, aunque lamenta que no haya sido así.
  • También, informó que corresponden 62 millones de euros a las UUPPAA de los Fondos COVID-19 que ha transferido el Gobierno Central. Todas las rectoras y rectores han solicitado a la Junta de Andalucía que el reparto se realice atendiendo al número de estudiantes de titulaciones oficiales que las universidades tienen.
  • Por último, nos trasladó que la Junta de Andalucía tiene muy avanzado el modelo de financiación de las UUPPAA.
  • En el siguiente punto del orden del día se aprobaron la Convocatoria y el Calendario Electoral para la elección de representantes en el Claustro Universitario, Juntas de Facultad y Escuela y Consejos de Departamento.
  • Acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Gobierno. Consultar