Consejo de Gobierno del 17 de marzo de 2017

17/03/2017

Destacar la aprobación del Plan de Ordenación Docente 2017/2018, la creación del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital de la Universidad de Granada (CEPRUD), la creación de dos nuevas secciones departamentales y la concesión de Honores y Distinciones Honoríficas de la Universidad de Granada.

• En el primer punto del orden del día, la Rectora agradeció a todo el equipo decanal de la Facultad de Ciencias la labor desarrollada durante el encierro de estudiantes en la biblioteca de dicha Facultad. Confirmó que el encierro terminó la noche anterior. Aunque otro grupo de estudiantes se encerraron en el aulario cercano al aparcamiento de la Facultad de Filosofía y Letras. También, el equipo decanal de dicha Facultad se ha volcado en intentar buscar una salida a la situación lo antes posible. En todo momento, se han mantenido contactos con los encerrados.
  • Se aprobó por mayoría el Plan de Ordenación Docente 2017/2018 a pesar del informe negativo de la Junta de Personal Docente e Investigador.
  • Igualmente, se aprobó por mayoría la creación del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital de la Universidad de Granada (CEPRUD) a pesar del informe negativo de la Junta de Personal de Administración y Servicios.
  • Se aprobó por unanimidad la creación de dos nuevas secciones departamentales:
    • Sección Departamental de Educación Física y Deportiva en el Campus de Melilla en el Departamento de Educación Física y Deporte.
    • Sección Departamental de Derecho Romano del Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Romano.
  • Por último, la Rectora anunció que el 21 de abril de 2017 será el acto de la concesión de Honores y Distinciones Honoríficas de la Universidad de Granada.
  • En el apartado de Ruegos y preguntas, José A. López, representante del PAS en el Consejo de Gobierno, preguntó a la Gerente cuándo se iba terminar de liquidar la paga extra de diciembre de 2012. La Gerente le contestó que aún no se ha aprobado el modelo de financiación de las Universidades Andaluzas y que, por tanto, se desconoce la disponibilidad presupuestaria. Ella espera que en breve se apruebe el modelo y que en el próximo mes de abril se pueda llevar a cabo la liquidación total de la paga extra de diciembre de 2012.
  • Acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Gobierno. Consultar