Consejo de Gobierno del 18 de julio de 2019

18/07/2019

En la reunión del Consejo de Gobierno, la Rectora confirmó que en los presupuestos de la Junta de Andalucía, que comenzó el día anterior el debate en el Parlamento, no reflejaban el incremento necesario para hacer frente a los acuerdos firmados a nivel andaluz. Sin embargo, confirmó que la Consejería articulará las medidas necesarias para que se pueda cumplir con los acuerdos andaluces.

Entre los puntos del orden del día se aprobaron:

* Por asentimiento, la Adecuación Técnica de la RPT. Esta adecuación recoge algunos cambios en las unidades administrativas al detectarse errores materiales, necesidades no contempladas o cambios en la estructura del nuevo Equipo de Gobierno.

* Por mayoría, las Normas de Aplicación de la RPT. Los representantes del PAS votaron en contra, en el mismo sentido del voto unánime de la Junta de PAS, por entender que la disposición final segunda no debe formar parte de las dichas normas.

En el apartado «Ruegos y preguntas», el Presidente de la Junta de Personal ha realizado una reflexión sobre los presupuestos previstos en 2019 para las Universidades Públicas de Andalucía. Este ha mostrado su inquietud e intranquilidad porque la Junta de Andalucía no va a dotar al Sistema Universitario Público Andaluz de la dotación necesaria para llevar a cabo los incrementos salariales (2,5%) ni los acuerdos alcanzados en Andalucía el año pasado, en PAS y PDI. La Rectora ha respondido que, aún así, el compromiso de este equipo de gobierno está claro con respecto a los temas de personal.

• Acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Gobierno. Consultar