Consejo de Gobierno del 2 de junio de 2016

02/06/2016

En esta ocasión hubo una doble sesión del Consejo de Gobierno.

En la primera sesión se constituyó el Consejo de Gobierno, con una renovación de más del 50% de sus miembros.

En la segunda sesión, la Rectora informó que las últimas transferencias realizadas por la Junta de Andalucía a la Universidad de Granada ha permitido estar al día en el pago a proveedores.

También se ha alcanzado un acuerdo andaluz con respecto a la financiación de las becas para la obtención del B1. Respecto a este tema, adelantó que en el próximo Consejo de Gobierno se va a presentar un estudio para conseguir que el examen para la acreditación del B1 sea gratuito.

Por último, informó que está trabajando en un nuevo modelo de financiación de las Universidades Andaluzas y espera que se ponga en marcha para 2017.

A continuación, según el orden del día, era la elección de representantes en las Comisiones Delegadas del propio Consejo. Por otro lado, los miembros del Consejo de Gobierno elegidos por el Claustro en representación del PAS son Antonia Pérez Pérez y José Antonio López Fernández.

Así, la representación del PAS en las Comisiones Delegadas queda así:

• Comisión Académica: José Antonio López Fernández.
  • Comisión de Investigación: Antonia Pérez Pérez.
  • Comisión Económica: José Antonio López Fernández y Roberto Gómez Amate (que es miembro del Consejo de Gobierno a propuesta de la Rectora).
  • Comisión de Reglamentos: José Antonio López Fernández.
  • Comisión de Evaluación y Calidad: Antonia Pérez Pérez y José Antonio López Fernández.
  • Comisión de Títulos de Grado: Antonia Pérez Pérez.

En otro de los puntos del orden del día, se aprobó por mayoría la propuesta de calendario académico 2016-2017, que en palabras de la Vicerrectora de Docencia es un calendario que permite abrir un periodo de debate y reflexión sobre el cambio del calendario académico.