Consejo de Gobierno del 26 de junio de 2019

26/06/2019

En la reunión del Consejo de Gobierno celebrado el 26 de junio, la Rectora informó sobre la financiación universitaria y de los contactos con las Consejerías competentes de la Junta de Andalucía. Respecto a la RPT, manifestó su firme compromiso de ponerla en marcha.

El Vicepresidente de la Junta de Personal hizo la siguiente intervención (que incluyó en el acta):

Señora Rectora: No dudamos de las intenciones del Equipo de Gobierno de llevar a cabo hasta sus últimas consecuencias la RPT y la funcionarización. Pero sin embargo, sabemos que en el desarrollo podemos encontrarnos con ciertas limitaciones impuestas por la Junta de Andalucía y esas limitaciones pueden ser económicas y legales. Por tanto, pedimos que se nos traslade la garantía de la autorización de la Junta de Andalucía para implantar la RPT. Porque en la situación actual mucho nos tememos que podemos llegar al escenario de la total implantación de la RPT, pero sin llevar a cabo las retribuciones económicas. Si no hubiese ningún problema legal ni económico no entendemos porque no se empieza a pagar en la nómina de julio como está acordado.

La respuesta de la Rectora fue que la intención es de que sea así, es un momento de negociación intensa en Andalucía, tiene el compromiso de llevarla adelante.

En el Consejo de Gobierno se informaron favorablemente las cuentas anuales del ejercicio 2018 para su posterior elevación al Consejo Social.

Asimismo, se aprobó el Acuerdo de Ordenación de Escalas Propias del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada.

En Ruegos y preguntas, el Vicepresidente de la Junta de Personal reiteró la petición de la autorización de la Junta de Andalucía para implantar la RPT. La Rectora insistió en su compromiso firme con la RPT y su dotación presupuestaria, si bien aclaró que no tiene nada por escrito.

• Acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Gobierno. Consultar