Consejo de Gobierno del 28 de septiembre de 2015

Consejo de Gobierno del 28 de septiembre de 2015

28/09/2015

* El compromiso electoral de la Rectora consistente en la profesionalización del PAS, lo materializa en la presencia de 34 miembros del PAS en su Equipo Amplio de Gobierno.

  • La Rectora, sobre la aplicación del RD-L 10/2015 en la UGR, afirmó que respecto al 6 día de asuntos particulares, “canosos” y los 4 días adicionales de vacaciones por antigüedad no habría ningún problema en reconocerlo. Sobre el pago del 26,23% de la paga extra de diciembre de 2012, esta misma semana los rectores andaluces iban a mantener una reunión para llegar a un acuerdo, aunque reconoció que el Rector en funciones de la Universidad de Málaga ya se había comprometido públicamente en abonarla en este mes de octubre.
  • La Gerente matizó que ya estaba preparada la resolución de modificación del Acuerdo sobre el Calendario Laboral para reconocer el 6 día de asuntos particulares. Y respecto al resto de días, esa misma tarde el equipo de Gerencia iba a preparar una propuesta para negociar su aplicación con los órganos de representación del PAS. A continuación, aclaró que la intención de la Gerencia es realizar el pago del 26,23% lo antes posible e igualmente del 50% restante.