Consejo de Gobierno del 28 de septiembre de 2017

Consejo de Gobierno del 28 de septiembre de 2017

28/09/2017

La Rectora informa que la Presidenta de la Junta de Andalucía le trasladó que habría un incremento para las universidades en los presupuestos del 2018 y los rectores le pidieron que ese incremento no fuese únicame y exclusivamente para la bonificación de las matrículas universitarias, sino también para el PDI, PAS e infraestructuras.

Acuerdos adoptados a destacar
  • Se aprobó por unanimidad la Oferta Pública de Empleo del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Granada para el año 2017, que consiste en:
PAS Funcionario
Escala Grupo Plazas
Escala Profesional A1 5
Auxiliar Administrativa C2 32
Subtotal 37
PAS Laboral
Categoría Grupo Plazas
Titulado Grado MedioII 2
Técnico EspecialistaIII 2
Técnico AuxiliarIV 26
Subtotal 30
TOTAL 67

En este punto el presidente de la Junta de PAS agradeció el esfuerzo realizado por la Gerencia para incrementar la OPE 2017 de 9 a 37 plazas en el PAS Funcionario, utilizando esa pequeña vía de los PGE 2017. Pero lamentó que en el documento que se presenta para su aprobación no se hayan reflejado las plazas que cumplen con la disposición transitoria cuarta – Consolidación de Empleo Temporal del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre de la Ley del EBEP, al igual que no recoge tampoco el área a la cual se destinarán las 5 plazas de la Escala Técnica Profesional tal y como se refleja en lo aprobado por la Junta de Personal de Administración y Servicios.

La Gerente respondió que las 5 plazas serán para el área AF5 – Área de Apoyo a la Docencia e Investigación y las plazas de la disposición transitoria cuarta del EBEP se convocarán junto con la convocatoria única de plazas.

  • También se aprobó por unanimidad el Protocolo para el cambio de nombre de las personas transexuales, transgénero e intersexuales en la Universidad de Granada.
  • Por último, en el punto del orden del día 11. Ruegos y pregunta, el presidente de la Junta de PAS preguntó a la Rectora si tenía alguna información acerca de algún compromiso del Miniterio de Educación, Cultura y Deporte con la CRUE con respecto a incluir una OPE extraordinaria del PAS en los PGE del 2018. La Rectora contestó que estaban a la espera de las negociaciones.
  • Acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Gobierno. Consultar