Consejo de Gobierno del 30 de octubre de 2017

30/10/2017

La Rectora informó que se ha elegido como nuevo presidente de la CRUE al Rector de la Universitat de Lleida, Roberto Fernández y que ella sigue perteneciendo a la permanente de la CRUE.

• El Delegado de la Rectora para la Universidad Digital pidió disculpas por la incidencia en el CPD de Santa Lucía que estaba provocando disfunciones en la prestación del servicio y que en breve estarían resueltas. Agradeció el esfuerzo realizado por el personal del CSIRC y del CEPRUD para solucinarlo lo antes posible. El vicepresidente de la Junta de PAS solicitó una mayor inversión en infraestructuras TIC para ir realizando la renovación natural de las mismas e intentar evitar situaciones como la actual. La Rectora tomó nota de cara al presupuesto de 2018.
Acuerdos adoptados a destacar
  • Se aprobó por unanimidad el calendario para las elecciones parciales a Claustro Universitario, Juntas de Facultad y Escuela y Consejos de Departamento, propuesto por la Junta Electoral de la Universidad de Granada, en sesión de 20 de octubre de 2017. Se puede consultar en archivo adjunto.
  • Se aprobó por mayoría la modificación del acuerdo sobre creación de escalas propias de personal de administración y servicios de la Universidad de Granada (Consejo de Gobierno de 14 de mayo de 2007).
 Los dos representantes del PAS en el Consejo de Gobierno se abtuvieron porque la Gerente se comprometió a negociar todo lo relacionado con el grupo B en la Mesa de Negociación de la UGR.
  • Se aprobó por unanimidad la creación del Instituto Andaluz Interuniversitario en Data Science and Computational Intelligence. En este punto del orden del día, el vicepresidente de la Junta de PAS volivó a insistir, una vez más, que en ningún documento de los presentados en el Consejo de Gobierno aparece la dotación de PAS necesario del instituto. Sin embargo, en el reglamento se habla del PAS y también, en la memoria en la pág. 51 hablan de un representante del PAS en el Consejo del Instituto. Solicitó que se subsanase esta situación.
  • En el punto del orden del día de 16. Ruegos y preguntas el vicepresidente de la Junta de PAS vuleve a solicitar a la Rectora el aumento del premio de jubilación, en línea con lo solicitado en el pasado mes de julio por el presidente. Hay dos motivos para volver a insistir en ello: el primero, porque es el momento de elaborar los presupuestos, y el segundo, porque este aumento en este instante no supone ningún aumento en la acción social, simplemente un cambio de programa de esos fondos porque existen otros, como el de matricula universitaria, donde disminuye considerablemente.

La Rectora contestó que asume el compromiso de abordar el estudio de los programas de acción social, que necesitan reformas importantes.

• Acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Gobierno. Consultar