Consejo de Gobierno del 31 de enero de 2018

31/01/2018

La Rectora informa que el próximo 6 de febrero habrá una reunión del CAU donde se volverá a tratar el modelo de financiación de las Universidades Públicas Andaluzas. A día de hoy no hay consenso en el modelo.

Acuerdos adoptados a destacar
  • En el punto del orden del día de la aprobación de la modificación del área de Previsión de Nuevas Necesidades de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada, el presidente de la Junta de PAS leyó el informe desfavorable de la Junta de PAS y solicitó se incorporase a la documentación del Consejo de Gobierno. La representante del PAS en el Consejo de Gobierno explicó que su voto será negativo porque esta modificación no es técnica, ya que supone una modificación del más del 20% de la actual plantilla del PAS Funcionario, no se ha negociado y se impone una nueva filosofía de la RPT, que no es necesaria ya que la actual RPT da respuesta a las necesidades urgentes de la UGR.
  • En el punto del orden del día Ruegos y preguntas el presidente del Comité de Empresa le agradeció a la Rectora que recibiese en el día de ayer al Comité de Empresa pero a la vista de la información que se le comunicó en dicha reunión y a la aprobación de la modificación técnica en el día de hoy, le transmitió que todo apunta ser un intercambio de cromos. La Rectora le respondió que hay un compromiso del actual equipo de la Consejería con el personal sustituto e interino en el sentido del mantenimiento del empleo.
  • En este punto, también intervino la representante del PAS y preguntó a la Rectora que si la UGR con su modelo actual es la mejor valorada en los rankings internacionales y si con menos personal y dinero que otras en capítulo uno ofrecemos más servicios ¿por qué se pretende cambiar el modelo?

Además, sabemos que usted es defensora del empleo público porque así lo viene demostrando con los comedores universitarios, de los que hace gala como seña de identidad de esta Universidad. En esa misma postura se encuentra CCOO y que puede contar con el apoyo de toda su estructura para la defensa del empleo público.

La Rectora aclaró lo que transmitió ayer al pleno del Comité de Empresa del PAS donde pidió que el apoyo sea de los Comités de Empresa y Juntas de Personal de las otras Universidades Públicas Andaluzas a la financiación de la UGR y que le transmitieran a sus Rectores que nos apoyen en nuestras necesidades financieras.

• Acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Gobierno. Consultar