INFORME SOBRE EL BORRADOR DE LA CONVOCATORIA DE LA ESCALA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

INFORME SOBRE EL BORRADOR DE LA CONVOCATORIA DE LA ESCALA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

09/05/2022

La Junta de Personal, reunida en pleno extraordinario el pasado 6 de abril, quiere trasladar a todo el PAS de la Universidad de Granada las siguientes consideraciones relacionadas con el borrador de convocatoria de la Escala Profesional de Administración que la Gerencia remitió a este órgano.

Estas consideraciones han sido acordadas por unanimidad del pleno.

Consulta el borrador remitido por Gerencia (ver enlace )

La Junta de PAS ha acordado por unanimidad que debería tenerse en cuenta:

Corregir el nombre de la Escala en el enunciado de la Resolución y el segundo párrafo de la misma: “Escala de Gestión Administrativa” por “Escala Profesional de Administración”.

Apartado 1.3. La convocatoria no incluye entre las normas aplicables al proceso selectivo el Reglamento del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada (BOJA nº 116, de 4 de octubre de 1997 y BOJA nº 26, de 8 de febrero de 2017). Este órgano considera que debe incluirse entre la normativa aplicable.

Apartado 1.7. Plantear una fecha para el inicio de la fase de oposición que permita que las personas aspirantes tengan tiempo suficiente para abordar la preparación de la misma. se propone “a partir del 15 de septiembre de 2022”.

Apartado 2.1.c). Eliminar la palabra universitario dado que el requisito para participar es “Estar en posesión del título de Técnico Superior o equivalente…”

Apartado 5.1. La Junta de Personal considera que habría que mmodificar la redacción del, añadiendo el art. 14 del Reglamento del PAS de la UGR:

5.1. El Tribunal de estas pruebas, conforme a lo dispuesto en el artículo 162.3 de los Estatutos de la Universidad de Granada y el artículo 14 del Reglamento de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada, estará compuesto por cinco miembros y sus respectivos suplentes respetando el principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres. Será nombrado por la Rectora, y se publicará junto con la lista de personas admitidas y excluidas a la que se refiere la base 4.1 de la presente convocatoria.

Esta modificación estaría en consonancia con la indicada para el apartado 1.3.

ANEXO II: Procedimiento de selección

Por lo que se refiere a la fase de oposición, creemos que todas las convocatorias e este escala deberían tener el mismo tipo de examen y el mismo número de ejercicios.

Respecto a la fase de concurso, observamos que hay diferencias en puntuaciones de los méritos a valorar respecto a otras convocatorias (grado personal, titulación), razón por la que solicitamos una homogeneización de los mismos de forma que los méritos sean iguales en todas las escalas para que haya equidad en la fase de concurso.

En el baremo debería figurar la equivalencia como personal laboral, como aparece en las demás convocatorias de grupo B.

Queremos que la Dirección de Formación del PAS, lo antes posible, ponga a disposición de las personas aspirantes el material elaborado para preparar cada una de estas convocatorias de promoción interna (cuestionarios, supuestos prácticos, etc. Asimismo, que los exámenes contemplen el contenido de este material, cuestión que ha sido solicitada a la Gerencia para anteriores convocatorias de otras áreas funcionales y escalas.

Junta de Personal de Administración y Servicios

Universidad de Granada