LA JUNTA DE PERSONAL EXIGE TRANSPARENCIA EN LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE LISTAS DE PERSONAL INTERINO

02/12/2022

La actual Resolución de Gerencia que regula el procedimiento de creación y gestión de listas para el nombramiento de personal funcionario interino de la Universidad de Granada, entró en vigor el pasado 8 de julio de 2020 y desde entonces se han publicado bajo el amparo de este documento las que la Gerencia ha creído conveniente para sus intereses, faltando a sus propias publicaciones sobre de qué procesos se publicarían listas de interinos.

Como ejemplo vemos que faltan por publicar las derivadas de los procesos de Servicios Generales de Almacén y de Instalaciones y Medios, incluso de esta última se ha llegado a contratar a un interino de la lista antigua haciendo que los que deberían de trabajar por la lista nueva y que les corresponde no puedan hacerlo.

Este documento regulador no recogió en su día las demandas de los sindicatos por lo que, a la hora de negociarlo con el equipo de Gobierno, no pudo publicarse como Acuerdo por falta de consenso. Entre otras cosas se reclamaba eliminar la limitación de los 5 años a la hora de contar los procesos selectivos.

Pero no solo que no se atendiera estas demandas es el problema, también se ha usado a discreción de Gerencia su aplicación y como ejemplos tenemos:

1. Los ceses automáticos de todos los interinos en el momento de la actualización de listas siendo cual fuere su tipo de nombramiento, aunque no esté recogido en ninguno de sus apartados.

2. No cesar a determinados interinos, por su tipo de nombramiento para mantenerlos en sus puestos alegando que no viene ese tipo de cese en los apartados de la resolución.

3. No usar esta Resolución para crear las listas de determinadas categorías.

4. Crear otras resoluciones a conveniencia para determinadas resoluciones.

5. No crear nuevas listas tras un proceso bajo esta resolución, porque convienen las listas anteriores.

Como mostramos, prácticamente cada proceso que se ha publicado desde la entrada en vigor de esta resolución, ha tenido forma distinta de proceder en función de lo que quiera el Equipo de Gobierno hacer con los interinos de esa escala.

Esto radica en una falta de transparencia total y crea una incertidumbre injustificada entre el personal interino. La falta de aplicación de lo que se suponían los criterios comunes que se daban en esta Resolución y el uso indebido de su potestad organizativa han creado, de nuevo, malestar entre el personal interino.

¡BASTA DE ARBITRARIEDADES!

Octavilla

NOS JUGAMOS MUCHO

¡NEGOCIACIÓN LEAL y REAL YA!

Junta de Personal de Administración y Servicios