NUNCA DEJAN DE SORPRENDERNOS NEGATIVAMENTE

22/11/2021

Desde la Junta de Personal denunciamos la prepotente forma de actuar de la Gerencia de la UGR, en contra de los derechos de las personas trabajadoras y de los órganos de representación y negociación de la UGR, utilizando la Universidad de Granada como si fuera su cortijo, donde poder hacer y deshacer a su antojo.

Esta Gerencia propuso la semana pasada en la Mesa Sectorial del PAS y en la Junta de Personal, la modificación de regulación de las comisiones de servicio en conserjería, para que puedan ser realizadas por todo el personal fijo, que lo solicite y cumpla los requisitos. Se acordó la modificación con el acuerdo de los sindicatos presentes en la Mesa y no ha sido enviada a la Junta de Personal para su informe preceptivo.

Pero ahora este equipo de Gerencia nos sorprende con la publicación de una resolución unilateral, impuesta sin ningún tipo de negociación, que permite que el personal interino de limpieza pueda realizar tareas en conserjerías si quedan desiertas las convocatorias de comisiones de servicios.

Así, este reino de taifas que es la Gerencia de la UGR, interpreta el derecho como si fuese una gracia especial que ella concede y, siempre, con un criterio un tanto peculiar. No entendemos por qué no pusieron esta propuesta encima de la mesa para negociar.

Desde la Junta de Personal rechazamos de plano esta Resolución de la Gerencia por los siguientes motivos:

1. La discriminación que realiza esta resolución con el resto del personal de interinidades del sector de especialidades, como hostelería, jardines, mantenimiento, deportes, etc. porque defendemos que también puedan realizar sustituciones en conserjería, evidentemente cumpliendo los criterios. ¿O es que sólo se lo permitirán cuando privaticen sus servicios? ¡No queremos PAS interino de segunda! Esto se llama discriminación.

2. Con esta Resolución Gerencia esta allanando el camino a la privatización, ya que su intención es que la mayor parte del personal de limpieza pase a realizar tareas en conserjería, permitiendo así ocupar sus puestos con empresas privadas, esto es un caramelo envenenado, ya que cuando finalicen sus tareas en conserjería, volverán a estar disponibles en la bolsa de limpieza, esperando en su casa a que los/las llamen para trabajar. Trabajar... ¿en dónde?, ya que sus puestos estarán ocupados por empresas privadas.

3. La falta de negociación con las y los representantes legales de las trabajadoras y trabajadores de la Universidad de Granada.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA