A continuación resumimos el Estado de Ejecución del Plan de Formación (solo la información de interés para el PAS funcionario).
El importe previsto para estos cursos era de 115.056€. El importe real a gastar es de 110.257€. Se han restado los cursos anulados pero ha habido que sumar la cuota patronal a la Seguridad Social, que ha sido superior a lo estimado. Esta cuota puede suponer hasta un 30€ del importe del curso y habían calculado hasta un 20%, por lo que el saldo es negativo.
Se habían programado 39 cursos pero hay 15 nuevos que ha habido que implementar en función de las necesidades formativas que han ido surgiendo. En total son 54 cursos. El importe previsto era de 6.642€ pero ya llevamos gastados 10.584€.
Lo están realizando 17 personas, entre el 13 de febrero y el 31 de mayo. No se admitieron 3 solicitudes por haberse recibido fuera de plazo (tampoco cumplían todos los requisitos). Se han recibido quejas por los requisitos, lo que hace plantear a la Directora la modificación del Acuerdo. Pide que se trate en los respectivos órganos de representación (Comité de Empresa y Junta de Personal). El vicepresidente de la Junta de Personal le recuerda que este órgano viene presentando escritos desde hace años solicitando dicha modificación y siempre hemos recibido la negativa de Gerencia.
Se ha visto muy afectado por la cuota patronal y está muy ajustado. De los 160.000€ (70.000€ para capítulo 1 y 90.000€ para capítulo 2) solo han ingresado en enero 45.000€ de capítulo 2. Los cursos de inglés presencial cuestan 42.600€.
Hubo 4 bajas que fueron cubiertas por 4 personas de la lista de espera. La directora plantea a la Comisión que estas personas reciban el certificado aunque no hayan realizado el 90% de las horas. Se acepta. Las 4 personas que se dieron de baja serán penalizadas porque no tienen justificación y ha supuesto un coste de 1.260€ (Cada curso cuesta a la UGR 420€ por alumno). Se decide, para el siguiente plan, negociar con el CLM que ofrezca cursos inferiores a 3 trimestres para las personas que se incorporen con posterioridad por las bajas que se produzcan.
La directora ha enviado un correo a las personas matriculadas comunicándole que se procederá a dar de baja a quienes no hayan superado el 40% de la actividad formativa a fecha 20 de marzo. El criterio previamente establecido, comunicado al alumnado, fue que quienes no completasen el 10% del curso durante el primer mes de su realización desistirían en su derecho a realizarlo, por lo que la Comisión no estima procedente cambiar el criterio a posteriori. La directora informa que, a 1 de marzo, un 80% aún no ha realizado el 40% de la actividad. El año pasado hubo 18 personas que no acabaron y eso supuso un coste de 3.150€ y quiere evitar que vuelva a ocurrir. Finalmente se acuerda por unanimidad invitar a quienes aún no han superado el 40% del curso a abandonarlo, sin penalización, para permitir a otras personas ocupar sus plazas y, para el año que viene, se cambiarán los criterios desde el principio.
A propuesta de CCOO se acuerda adelantar el inicio del plazo de solicitud al 29 de mayo, para permitir que pueda presentarla todo el personal de sustituciones.
La directora entrega dicho borrar para regular la participación en acciones formativas organizadas por el Área de Formación del PAS. Se acuerda una nueva reunión el 17 de marzo para trasladar los acuerdos adoptados en el Comité del PAS y de la Junta de PAS al respecto y para ver las propuestas de formación que se hayan recibido.
Tipo | Importe |
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Adecuación Profesional | 2.000,00€ |
Perfeccionamiento | 935,00€ |
La directora sugiere que la Comisión establezca un límite en el presupuesto para estas subvenciones. Se acuerda que en la próxima reunión se llevarán las propuestas del Comité de Empresa del PAS y de la Junta de PAS sobre el límite y criterios de adjudicación.