Reunión de la Comisión Formación del PAS

23/01/2018

• Fecha: 23 de enero de 2018
  • Hora: 08.30 h.
  • Lugar: Sala BioTic. Complejo Administrativo Triunfo.

Orden del día
  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión de 21-11-2017.
  2. Propuesta de calendario de elaboración/publicación del plan de formación 2018/2019.
  3. Homologación de actividades formativas para el Área de Formación del PAS.
  4. Informe de la directora.
  5. Ruegos y preguntas.
  • Se aprueba el acta por unanimidad.

La directora de Formación plantea su propuesta de calendario para el curso 2018/2019. CCOO entrega otra propuesta en la que se adelantan los plazos para posibilitar el acceso a la formación del personal de sustituciones. La propuesta de CCOO es asumida por el resto de representantes sindicales.

La directora cree que puede haber problemas de tipo informático y solicitará al director del CSIRC y a la directora del área de Transparencia y Simplificación Administrativa que consideren prioritarias las necesidades informáticas del área de Formación del PAS.

Al hilo de esto, se transmite una queja por la tardanza en expedir los diplomas (también por problemas de tipo informático). La directora comunica que pondrá de nuevo una incidencia ante el CSIRC, estudiará la propuesta de CCOO respaldada por el resto de representantes sindicales y se empezará ya a recoger la información sobre necesidades formativas, dado que la fecha de inicio es la misma en ambas propuestas.

La comisión será nuevamente convocada dentro de dos semanas para aprobar el calendario.

Homologación de actividades formativas para el Área de Formación del PAS

Dado que la homologación de los cursos que organizan los sindicatos en el marco de sus respectivos convenios debe tratarse en las respectivas subcomisiones y no en el seno de esta Comisión, la directora retira este punto del orden del día e informa que convocará esta misma semana a las diferentes subcomisiones.

Informe de la directora

• No ha habido solicitudes de subvención a la formación desde la última reunión.
  • Se han publicado las listas de las personas admitidas a los cursos de Consolidación de Grado (PAS-F) y de Desarrollo Profesional (PAS-L). En el de Consolidación de Grado han sido admitidas 7 personas. Fin plazo de reclamaciones: 26 de enero. Publicación lista definitiva: 5 de febrero. Modalidad virtual. Fechas impartición: 12 de febrero a 15 de junio. Efectos retributivos desde 1 de octubre de 2018. Representantes sindicales vuelven a solicitar que esos cursos se extiendan a todas las categorías y escalas.
  • Presupuesto: Se ha incrementado pero la subida incluye la cuota patronal. Seguirá insistiendo en que la asuma Gerencia. Aún está negociando para que nos devuelvan el importe de la cuota patronal del año anterior. El presupuesto total es de 200.471€ (115.921€ en capítulo I y 84.550€ en capítulo II).
  • Se han implementado nuevos cursos de adecuación profesional porque han surgido necesidades formativas que no estaban previstas en el plan de formación:
  1. Ampliación del curso de Legionella. Dirigido a personal de mantenimiento, jardines y deportes.
  2. Uso de la imagen gráfica de la UGR. Dirigido a jefes de servicio, administradores, responsables de negociado de departamentos y apoyos a cargos.
  3. Formación en el esquema Nacional de Seguridad. Dirigido a todo el personal del CSIRC.
  4. Reservas y gestión de la estancia en residencias y colegios universitarios. Dirigido al personal que presta servicios en los mismos.
  5. Formación en limpieza en habitaciones en residencias y colegios mayores. Dirigido al personal que presta servicios en los mismos.
  • En cuanto al personal formador, los cursos que no se imparten por empresas privadas se asignarán de acuerdo con lo previsto en el Acuerdo de Formación.

Ruegos y preguntas

• Solicitud de información sobre el presupuesto asignado a los cursos virtuales de idiomas y sobre los resultados de las encuestas de esos cursos y queja por la poca efectividad de la enseñanza a través de las plataformas que utiliza Formación del PAS. La directora adelanta que va a proponer que la formación virtual la imparta el CLM, con tutorías presenciales.
  • Felicitación del PAS laboral por el curso de aulas de informática y queja del PAS funcionario por considerar que esos cursos deben ser desarrollados por personal del CSIRC.
  • Solicitud de que sean tenidos en cuenta los resultados de las encuestas del curso de formador de formadores antes de seleccionar al profesorado del próximo plan.
  • Petición: que se convoque a las personas liberadas sindicales a los cursos de adecuación con contenido transversal.