Reunión de la Comisión Formación del PAS

23/07/2018

• Fecha: 23 de julio de 2018
  • Hora: 10.00 h.
  • Lugar: Sala BioTic. Complejo Administrativo Triunfo.

Orden del día
  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión del 16 de mayo de 2018.
  2. Informe de la Directora de Formación del PAS.
  3. Informe solicitudes de subvenciones a la formación.
  4. Ruegos y preguntas.
  • Se aprueba el acta por unanimidad.

Informe de la Directora de Formación del PAS

• Se han ampliado las plazas en dos cursos donde había más demanda: “Atención y servicio al ciudadano”, ha pasado de 35 plazas a 100 y “Ley 9/2017 de 8 de noviembre, contratos del sector público: introducción a la contratación pública”, ha pasado de 35 plazas a 70.
  • Informa sobre cursos de áreas (PAS Laboral).
  • Prioridades en la elección del alumnado:
    • Inglés presencial: prioridad quienes superaron el curso anterior. Se han concedido todos los que se pidieron en 1ª opción.
    • Modelos acuáticos en experimentación animal: prioridad a quienes tengan acreditación de competencias o superaron cursos anteriores.
    • Grabación y edición de vídeos con dispositivos móviles: prioridad PAS laboral o PAS funcionario de la BUG.
    • Makespaces: espacios de creación para una bilbiloteca del siglo XXI, prioridad PAS laboral o PAS funcionario de la BUG.
    • Elaboración de propuestas de resolución. Directrices básicas: prioridad para PAS funcionario con nivel de CD mayor o igual a 25.
  • Criterios aplicados para la penalización:
    • No se han penalizado las renuncias comunicadas hasta el mismo día de comienzo del curso.
    • Si la renuncia ha sido posterior al día de comienzo del curso pero la plaza se ha cubierto con otra persona, no se ha penalizado.
  • Penalizaciones: ha habido solicitudes de exención de penalización en los cursos de idiomas (presencial y virtual). En el curso presencial, muchas personas no han obtenido certificación ni compensación horaria. En el curso virtual, muchas han abandonado sin comunicarlo y ninguna había llegado al 50% de las horas.
  • Cursos de funcionarización: se mantiene la previsión de impartirlos en el plan de formación 2018/19, condicionada su realización a que exista acuerdo del proceso. Su coste se financiará con un suplemento extraordinario. Los 12.000€ que se habían presupuestado para esta acción se han dedicado a aumentar plazas en otros cursos y a realizar otros cursos de área.

Informe solicitudes de subvenciones a la formación

Se han recibido 6 solicitudes y se han subvencionado todas ellas. Total concedido: 190,49€ para actividades de perfeccionamiento y 1,012,60€ para actividades de adecuación profesional.

Ruegos y preguntas

El delegado de CCOO pregunta por los cursos de promoción interna para A1 y A2 de Administración.
Respuesta de la directora: en los próximos días se tendrá acceso a los contenidos de los cursos de preparación para las escalas Técnica y de Gestión. Estos cursos incluirán cuestionarios (1 por bloque, 100 preguntas tipo test) y supuestos prácticos (2 por bloque). El foro estará abierto hasta la fecha de realización de los exámenes (salvo el mes de agosto).

Otros ruegos y preguntas versaron sobre:

• El curso de Formador de Formadores es prácticamente el mismo que se dio el año pasado pero se han admitido personas que ya lo hicieron. Propuesta: que solo hagan las 3 horas que equivalen a la diferencia de contenidos y esas plazas se ofrezcan a otras personas.
  • Sugerencia de que el importe que estaba destinado a cursos de funcionarización se dedique a cursos de habilitación para personal de conserjerías.
  • Inicio de los cursos: La directora informa que comenzarán antes del 17 de septiembre y, los de idioma virtual, el 1 de octubre.