Reunión de la Comisión Formación del PAS

• Hora: 09.00 h.
  • Lugar: Videoconferencia.

Orden del día
  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión del 12-05-2020.
  2. Informe de la Directora de Formación del PAS.
  3. Informe sobre solicitudes de subvención a la formación.
  4. Ruegos y preguntas.

Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión de 12-05-2020

• Realizados los cambios sugeridos por uno de los grupos, se aprueba por unanimidad.

Informe de la Directora de Formación del PAS

• Estado de ejecución del Plan de Formación:

Pese a las complicaciones derivadas de la pandemia, el plan de formación se está llevando a cabo con un máximo de formación on-line. En los cursos de perfeccionamiento, hubo algunas plazas vacantes que se han ido completando y, las no cubiertas, se han sumado a las de otro curso en el que había mayor demanda. En los cursos de idioma (presencial y virtual) llama la atención el gran número de bajas en ambos cuatrimestres. Los cursos de Adecuación Profesional se están viendo también afectados por la pandemia. En algunos casos, tanto el personal formador como el alumnado exigen que sean presenciales por su carácter eminentemente práctico donde la presencialidad es importante. Se está trabajando para tratar de darlos, al menos, de forma semipresencial. Se han producido nuevas necesidades formativas, no previstas, sobre gestión ambiental para cumplir unos requisitos de la norma ISO. Se ha empezado a impartir a determinados colectivos y la intención es que llegue también a todos los demás.

• Presupuesto:
  1. Desglose:
    • Capítulo I: 128.000€
    • Capítulo II: 72.300€.
  2. Ejecución:
    • Perfeccionamiento: 104.805€ (52,40% del total)
    • Adecuación profesional: 92.664€ (46,33% del total)
    • Desarrollo profesional: 6.600 € (3,30% del total)
  • Calendario: se están cumpliendo los plazos y la adjudicación definitiva se realizará antes de las vacaciones de verano.
  • Los cursos de Promoción Interna se realizarán una vez que las respectivas convocatorias sean publicadas en BOJA.
    • Promoción interna escalas profesionales: hay se han publicado las convocatorias. El curso constará de un temario de acuerdo con el programa y 20 preguntas tipo test por cada tema, con sus respuestas.
    • Promoción interna escala Administrativa: dado que el temario es legislación, el curso consistirá en las preguntas tipo test y sus respuestas.

Los cursos se abrirán con las listas provisionales, aunque se podrán admitir más personas como resultado de las definitivas.

• El curso habilitante para quienes no tienen titulación se hará una vez que estén en marcha los de Promoción Interna.
  • De los cursos de área no se ha resuelto nada aún. La directora intuye que derivarán en cursos para promoción interna.

Informe sobre solicitudes de subvención a la formación

Se han recibido 6 solicitudes de subvención, una para perfeccionamiento y, el resto, para adecuación profesional. Se han concedido todas (total: 1.070€)

Ruegos y preguntas

Entre otras,

• CCOO presentó un escrito en el que manifiesta su queja por la devaluación de la formación del PAS por parte de la Gerencia.
  • CSIF pregunta si hay alguna propuesta para la modificación del reglamento del PAS.