Reunión de la Comisión Formación del PAS

• Hora: 10.00 h.
  • Lugar: Videoconferencia.

Orden del día
  1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las sesiones de 1-6-2021, 22-7-2021 y 20-10-2021.
  2. Informe de la Dirección.
  3. Informe sobre solicitudes de subvención a la formación.
  4. Ruegos y preguntas.
Desarrollo

Lectura y aprobación, si procede, las actas de las sesiones de 1-6-2021, 22-7-2021 y 20-10-2021.

• Se aprueban por asentimiento.

Informe de la Dirección

• Estado de ejecución del Plan de Formación:

Plazas vacantes: Han quedado vacantes en dos cursos, uno del área de deportes y, otro, de hostelería.

Cursos presenciales de idiomas en el CLM: Ha finalizado el primer cuatrimestre con una tasa de abstención del 1%. Para el 2º cuatrimestre están todas las plazas cubiertas y hay 4 en lista de espera (presentaron solicitud fuera de plazo). Se plantea el problema del personal en turno de tarde para dar clases de idiomas,cuando el CLM no imparta cursos por la mañana. La solución podría ser subvencionar esta formación al personal en turno de tarde en otros centros. Se piden se den clases de otros idiomas diferentes a francés e inglés, a lo que Gerencia se opone.

Preparación de los cursos para promoción interna. Se dispondrán en el AVFP cuestionarios con preguntas tipo test (y sus respuestas) correspondientes a los temarios de cada convocatoria y se atenderán las consultas a través del foro. Ya se han abierto los de las convocatorias de C1.

Itinerario de cursos abiertos de Gestión y Administración: Se van a ir incorporando nuevos cursos y se están actualizando otros.

Propuestas de necesidades formativas: Aunque se reciben solicitudes a lo largo de todo el año, están abiertos los formularios para que se presenten en Formación del PAS propuestas sobre actividades formativas para incluir en el Plan de Formación de 2022/2023.

Informe sobre solicitudes de subvención a la formación

Se han recibido y concedido 2 solicitudes de subvención.

Gerencia ha autorizado la renovación de los equipos informáticos del Aula de Informática y sufragará en gran parte el coste de la misma, cuyo presupuesto es de 10.071,68€

Ruegos y preguntas

- Pregunta: ¿se volverá a convocar el Curso habilitante de Conserjerías? Respuesta: se está estudiando.

- Pregunta: ¿se ha previsto volver a convocar los cursos de consolidación de grado?. No hay respuestas.

- Pregunta: ¿se van a convocar cursos habilitantes para cambiar de áreas funcionales (Laboratorios, Mantenimiento, etc.)?. No hay respuesta.