Reunión de la Comisión Formación del PAS

28/04/2017

• Fecha: 28 de abril de 2017
  • Hora: 08.30 h.
  • Lugar: Sala BioTic. Complejo Administrativo Triunfo.

Orden del día
  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior de fecha 17 de abril de 2017.
  2. Informe de la Dirección.
  3. Regulación de la participación en acciones formativas organizadas por el Área de Formación del PAS.
  4. Revisión de la propuesta de Adecuación Técnica al Acuerdo de Formación de 19 de marzo de 1996, elaborada por una subcomisión creada a tal efecto entre los meses de abril a mayo de 2016.
  5. Valoración y estudio de la obligatoriedad de cumplimentación de las encuestas de las acciones formativas.
  6. Ruegos y preguntas.
Desarrollo
  • La representante de la Junta de Personal pide que se modifique el acta añadiendo que el 2º párrafo del punto 3 del borrador de resolución para la regulación de la participación en actividades formativas no fue un acuerdo, sino el criterio de la directora, no de la Comisón.
  • La directora informa que la Gerente se ha comprometido a reembolsar la cuota patronal del profesorado en el presupuesto de Formación del Plan de 2017/2018.
  • Regulación de la participación en acciones formativas organizadas por el Área de Formación del PAS :

Se suprimen las figuras de personal colaborador extraordinario y conferenciante.

Respecto a la rotación del personal que imparte los cursos, se modifica el párrafo 1.5.4, para garantizar “la participación de otro personal formador de la lista, siempre que se asegure que el nivel y la preparación técnico-pedagógica permitan la adecuada impartición de las acciones”.

La directora propone un curso de “Formación para formadores” que se ofrecerá a todo el PAS y su realización se puntuará en el baremo para la selección de personal formador. Se acepta.

El representante de la Junta de Personal presenta las propuestas de este órgano, que son aceptadas.

Se acuerda que se harán públicas las listas del profesorado.

Se mantiene el importe a pagar por cursos: 55€/hora.

La directora propone que, dado que hay acuerdo, en lugar de emitir una Resolución de Gerencia, el documento resultante sea un Acuerdo de la Comisión de Formación. Se acepta siempre que los miembros de la Comisión dispongan de tiempo suficiente para revisar la versión final antes de su firma.

• Revisión de la Adecuación Técnica del Acuerdo de Formación del PAS:

Se acepta por unanimidad la redacción del punto 2.2. propuesta (referente a la conciliación e igualdad). Se acepta por unanimidad la propuesta de la Junta de Personal respecto a la certificación de las horas de asistencia, diferenciada de la certificación de aptitud.

• Se propone que la encuesta sea obligatoria pero no hay certeza de que sea legal tal obligatoriedad. La directora propone redactar un mensaje motivador para que el alumnado cumplimente las encuestas.