Reunión de la Comisión Formación del PAS

Reunión de la Comisión Formación del PAS

15/05/2017


  • Fecha: 15 de mayo de 2017
  • Hora: 08.30 h.
  • Lugar: Sala de Juntas de los Locales Sindicales. Complejo Administrativo Triunfo.


Orden del día
  1. Lectura y aprobación, si procede, dela actas de la sesión anterior, de fecha 28 de abril de 2017.
  2. Adecuación Técnica al Acuerdo de Formación, versión definitiva (Anexo 1).
  3. Informe de la Dirección.
  4. Ruegos y preguntas.
Desarrollo
  • Se aprueba el acta con las modificaciones presentadas por las representantes de la Junta de PAS.
  • Respecto a la Adecuación Técnica al Acuerdo de Formación:

Se acuerda suprimir el primer párrafo del apartado 3.4 Los cursos se realizarán prioritariamente fuera del horario laboral para que no haya contradicción con el párrafo 2.2.

Se acuerda unificar los puntos 3.5 y 3.6. en un solo apartado donde se indique que, para aquellas actividades formativas en las que se aconseje establecer grupos de acuerdo con el nivel de las personas participantes, la Comisión determinará las medidas necesarias para ello. También recogerá este apartado que el profesorado deberá atenerse a los contenidos programados de acuerdo con el nivel de cada grupo.

Se acuerda dejar el punto 4 tal como está, sin modificarlo, dado que el EBEP ya establece que la formación es objeto de negociación y que las comisiones sean paritarias para todos los acuerdos en general.

Además, se decide tratar el tema de la invitación a los delegados de Ceuta y Melilla en la próxima reunión.

Se acuerda actualizar el último párrafo del punto 1, ya que hace referencia a normativa que ya está obsoleta.

  • La directora informa:

Basándose en un informe de los Servicios Jurídicos de la UGR se puede hacer público la información sobre las personas que participen en el proceso de selección de personal formador y coordinador. En principio, se le facilitará dicha información a quién lo solicite y en el futuro se implementará en el Acceso Identificado.

La directora informa que tiene dos propuestas de cursos muy similares sobre promoción de la salud y hábitos saludables. Uno ha sido propuesto por una compañera y, el otro, por el Servicio de Prevención, que ya ha hecho varias ediciones de ese curso con buenos resultados. Se acuerda que la directora planteará al Servicio de Prevención la posibilidad de integrar ambos cursos en el mismo.

  • En el apartado de Ruegos y Preguntas la representante del CSI-F solicita que en el Plan de Formación se especifique a qué área corresponde cada curso. Se le responder que se estudiará la forma de hacerlo.