Resumimos lo relevante para el PAS Funcionario:
Tuvieron acceso 131 personas a la realización del curso (75% inglés, 17 %, francés, 5% Italiano, 3% alemán). Hubo algunas incidencias con la plataforma Rosetta Stone, por lo que en el presente plan se ha contratado a otra empresa para el desarrollo de estos cursos.
Destacamos el cambio en los plazos de los cursos de idioma virtual porque se han admitido a las personas que estaban en lista de espera tras consignar las bajas de la primera adjudicación. Del 6 al 10 de noviembre se comunicará el alta en la plataforma a las personas que han sido admitidas, quienes deberán cumplimentar el 40% de las horas a fecha 31-1-2018.
La parte social se queja de este aumento en el presupuesto por entender que, dada la escasa oferta de cursos de perfeccionamiento debido al bajo presupuesto de formación, este curso debería ser impartido por el Servicio de Prevención y no por el de Formación del PAS. Además, este curso se incluyó en el plan de formación a propuesta del propio profesorado y no siguiendo los criterios aprobados para la selección del mismo. Insistimos en que, para el próximo Plan de Formación, se siga el procedimiento aprobado para asignar el profesorado a los cursos y no al revés (el profesorado propone los cursos). Transmitimos la queja por haberse hecho de este modo a pesar de tener ya aprobado el procedimiento.
Pedimos que se contemplen más plazas para la próxima edición de este curso, pese a que ya se han aumentado, dada la alta demanda para el mismo.
Desde la parte social también se insiste en la solicitud que ya hicimos anteriormente de que se oferten las plazas que queden libres a otras personas que hayan solicitado los cursos, aunque ya se le hayan asignado dos acciones formativas. La directora recuerda que así se aprobó en el Acuerdo de Formación, pero seguimos insistiendo en que se modifique este punto para permitir esa posibilidad.
El delegado de CCOO plantea una queja por la forma en que se ha organizado el curso del área de informática, sin tener en cuenta la opinión del servicio en el que trabajarán las personas destinatarias del mismo, ni para la elaboración del programa ni para la selección del profesorado. También pide los resultados de las encuestas sobre el profesorado.
Se han subvencionado 4 actividades formativas de adecuación profesional, por un total de 511,61€.
Además de las expuestas en el punto 2, el delegado de SAT se queja por la obligatoriedad de tener que firmar un documento en el que el sindicato se responsabiliza del alumnado de los cursos que organiza cuando éste no es miembro en activo de la UGR. Se le explica que hay un seguro de responsabilidad civil (en los cursos presenciales desarrollados en instalaciones de la UGR) que no cubre a personal ajeno, por lo que es necesario ese documento si asisten personas externas.
La directora propone que una subcomisión formada por los miembros natos de la Comisión regule la homologación de cursos. La delegada de FETE-UGT considera que ese tema no corresponde a esta Comisión, dado que se trata de acuerdos firmados entre los responsables de cada sindicato mayoritario y el Rector.
No se plantea ninguna.