Reunión de la Comisión Paritaria de Acción Social

17/07/2017

• Fecha: 17 de julio de 2017
  • Hora: 09.30h.
  • Lugar: Sala de Juntas del Gabinete de Acción Social.

La Vicerrectora del RSII nos comunica la situación compleja y surrealista respecto al programa de ayudas a los comedores escolares. Se acuerda enviar un correo a la plantilla para explicar de manera detallada la resolución que regula estas ayudas y así evitar los posibles malentendios.

El Director del GAS comunica que ha enviado a la Gerencia el escrito solicitando que se hiciese cargo del seguro de vida, tal y como se acordó en la anterior Comisión Paritaria de Acción Social.

La Vicerrectora del RSII propone la modificación de las ayudas de natalidad para las adopciones temporales, atender a los refugiados, etc. porque hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Se acuerda que esta modificación se realice junto con las modificaciones pendientes del Reglamento de Acción Social.

El Director del GAS y la Vicerrectora del RSII nos emplazan al mes de septiembre para estudiar las tablas de rentas de las ayudas.

Se aprobaron por unanimidad los siguientes programas:
  • Servicio de Atención Psicológica.

Se aprueba la propuesta presentada de resolución y queda pendiente la relación definitiva de los diferentes tratamientos.

• Aula de Educación Musical.

Se aprueba que se firme un convenio donde se refleje las condiciones en las que se presta el servicio y los compromisos que se adquieren por ambas partes.

• Actividades del Centro de Actividades Deportivas.

Se aprueba la propuesta presentada de resolución. Se pone de relieve el aumento del número de actividades ofertadas así como el número de plazas. También se ha hecho un gran esfuerzo para que estas actividades sean inclusivas.

• Ayudas para Acceso a Internet.

Se aprueba la propuesta presentada de resolución. Se ha ampliado el objetivo de esta ayuda para atender no sólo la primera conexión a internet sino para sufragar parcialmente la cuota mensual de conexión.

• Atención a Personas con Discapacidad, Enfermedades Crónicas y/o Geriátricas.

Se aprueba la propuesta presentada de resolución.

• Matrícula Universitaria, curso académico 2017/2018.

Se aprueba la propuesta presentada de resolución. Aclaraciones de la presente resolución:
* Esta ayuda está destinada para la matrícula universitaria en una Universidad Pública Española.
* La ayuda sufraga la primera y segunda matrícula en los estudios de Grado y la primera matrícula en los estudios de Másteres oficiales. En los estudios de Máster oficial hasta un máximo de 120 créditos.
* Se solicita, por parte del presidente de la Junta de PAS, que previo aplicar esta ayuda de matrícula universitaria, se aplique el decreto de la Junta de Andalucía de bonificación del 99% de precios públicos porque sino se produciría un agravio con respecto al resto del estudiantado.

• El presidente de la Junta de PAS solicita el aumento del premio de la jubilación porque el índice, el de la esperanza de vida, va a provocar una bajada de las pensiones. Por tanto, este aumento en el premio de jubilación puede paliar de alguna manera este recorte de la pensión de jubilación. Además, el aumento del premio de jubilación es un compromiso del actual equipo de gobierno. Por tanto, propone subir el premio para el año 2018 hasta 10.600€ y para el año 2019 hasta las 12.000€ para así dar cumplimiento al compromiso de la Rectora.