Reunión de la Comisión Paritaria de Acción Social

01/03/2018

• Fecha: 1 de marzo de 2018
  • Hora: 11.00h.
  • Lugar: Despacho de la Sra. Rectora del Hospital Real.
Orden del día
  1. Liquidación del presupuesto 2017.
  2. Distribución del presupuesto para el ejercicio 2018.
  3. Ruegos y preguntas.
Liquidación del presupuesto 2017

El Director del GAS explica que el presupuesto destinado a las ayudas a comedores escolares no se ha ejecutado por la adaptación al año natural en curso.

Detalla la situación de los remanentes: 35.904,17 € pendientes de la liquidación del 2016 + 402.668,61€ pendientes del 2017. Y aclara que a fecha de hoy no se ha pagado ninguna cuota patronal con el presupuesto de las ayudas de acción social.

Insiste que hay un compromiso de la institución en ingresar los remanentes de 2016 y 2017.

El Director del GAS solicita ayuda a la Comisión respecto al problema de la falta de personal del GAS y que realicemos las gestiones oportunas para paliar esa situación.

El representante de CTI pregunta porqué en el programa de actividades culturales se ha incrementado hasta los 10.000€ cuando no se han ejecutado los 7.000€ del año 2017. El Director del GAS comenta que la puesta en marcha de estas actividades genera mucho trabajo pero que han pensado probar a organizar un viaje este año y hacer un guiño a los sindicatos que lo han demandado en años anteriores.

El representante de CTI pregunta por el bono de transporte. El Director comenta que se realizaron gestiones con la anterior equipo de Gerencia pero se quedó a la espera de la fusión de las distintas empresas de transporte y no fue factible en aquel momento. Pero que si la Comisión lo estima oportuno retomar el bono de transporte, habría que retomar las negociaciones. El presidente de la Junta de PDI está de acuerdo en retomarlo.

El Director dice que es inviable un bonobús gratuito para todo el personal de la UGR. La Vicerrectora explica que en breve la tarjeta TUI para el estudiantado se podrá utilizar como bonobús y se podría estudiar esa misma solución para el resto del personal, ya que permite identificar a la persona.

El otro representante de CTI propone un plus de transporte de 20 € o algo similar. El Director le contesta que le parece bien, pero entiende que se debería reivindicar dentro de los convenios colectivos o en el seno de las Juntas de Personal, no dentro de la Acción Social.

La representante de CCOO solicita que se incluyan, en el presupuesto de 2018 del GAS, los remanentes desde 2013, año en que se empezaron a generar. Así como el nuevo acuerdo con la Facultad de Odontología.

El representante de USTEA solicita que este año se organice un viaje cultural. Declara que está de acuerdo que el transporte se pague con cargo al Capítulo I y también indica que el acuerdo con la Facultad Odontología está caducado desde el 31 de diciembre de 2017. El Director insiste en que la Comisión de Acción Social tiene potestad para trasvasar la partida presupuestaria de un programa a otro y que organizar un viaje cultural es muy complicado máxime con el problema de personal del GAS.

El presidente de la Junta de PAS solicita que no vuelva a ocurrir la no ejecución de los 250.000€ del programa de ayuda a los comedores escolares. Esta situación ya la puso de relieve que podría ocurrir como así ha sido, en el momento de la decisión del cambio de la liquidación de dicho programa y por eso solicitó que se pusiesen todas las medidas al alcance para que no sucediese.

Distribución del presupuesto para el ejercicio 2018

El Director del GAS presenta la distribución del presupuesto de las ayudas no automáticas para 2018, destacando el aumento de las ayudas al estudio. Cree que no es necesario revisar las tablas de renta.

La representante de CCOO vuelve a reivindicar la actualización de la masa salarial según los Acuerdos de Baeza. La Vicerrectora se compromete a tratar este tema con la Rectora.

Se aprueba la liquidación del presupuesto.

Ruegos y preguntas

No hay.

Reunión por videoconferencia con el Campus de Ceuta

A las 12.10h. se estableció conexión con el personal del Campus de Ceuta.

Se acordó que en el plazo de un mes aproximado volveremos a mantener una nueva reunión donde presentarán a la Comisión de Acción Social sus propuestas.