Reunión de la Comisión Paritaria de Acción Social

05/07/2016

El Sr. Decano de la Facultad de Odontología expuso la situación económica por la que atraviesa la Facultad.
Posteriormente, informó que el programa del GAS de Ayudas para Tratamientos Odontológicos en los últimos años ha originado una diferencia negativa para la Facultad de 100.000€, debido a la subida del IVA (del 10% al 21%) en los materiales y productos que se utilizan en los tratamientos y en el costo de los tratamientos ya que muchos de ellos son implantes.
El equipo Decanal nos trasladaron a la Comisión su predisposición a seguir manteniendo el programa siempre y cuando se aumente la ayuda económica por parte de la Comisión Paritaria de Acción Social en este programa (entorno a unos 30.000€ para la próxima convocatoria 2016/2017) y se le realice el pago del programa de forma periódica sin tener que esperar a la finalización del mismo en el mes de junio. Dejaron claro que no pueden seguir manteniendo esta situación debido a la reducción presupuestaria que soporta la Facultad.
La Comisión se comprometió a estudiarlo a la mayor brevedad posible, una vez que se reciban los datos de la ejecución del programa.