Reunión de la Comisión Paritaria de Acción Social

10/03/2017

• Fecha: 10 de marzo de 2017
  • Hora: 09.05h.
  • Lugar: Sala de Juntas de la Unidad de Calidad. Complejo Administrativo Triunfo.
ORDEN DEL DÍA
  1. Aprobación de la distribución del presupuesto de Acción Social para el ejercicio 2017.
  2. Propuesta de resolución de los programas: Anticipos, Préstamos sin interés para adquisición y rehabilitación de primera vivienda, Ayuda para la adquisición de gafas graduadas, lentes de contacto y rotura de cristales graduados, Ayuda de natalidad o adopción legal, Ayuda para la realización de tratamientos de maloclusión (ortodoncia) y otros que no puedan efectuarse en la Facultad de Odontología, Ayudas para la realización de tratamientos Odontológicos para el personal universitario destinado en Ceuta o Melilla, Comisión de intercambio de alojamientos universitarios del P.A.S., Intercambio de Alojamientos del P.D.I.
  3. Informe y aprobación, si procede, de Ludotecas, y Campus de verano
  4. Ruegos y preguntas.
ACUERDOS
  1. Modificar el nombre del programa Acceso a Internet por Internet.
  2. Presentar propuestas para el programa de Viajes y actividades culturales para el estudio de su posible reactivación.
  3. Reclamar por escrito a la Gerencia la incorporación de los remanentes de 2016 al centro de gasto del Gabinete de Acción Social.
  4. La aprobación de la distribución del presupuesto por asentimiento de todas las partes, con el compromiso expreso de que en un máximo de 2 años se ejecuten los programas dentro del año natural y con flexibilidad económica entre ellos.
  5. Añadir la siguiente advertencia en el programa de realización de tratamientos de maloclusión (ortodoncia) y otros que no puedan efectuarse en la Facultad de Odontología: Será requisito indispensable no haber comenzado tratamiento de forma externa.
  6. Estudiar la tablas de rentas, la revisión de la aplicación de las tablas de rentas a los distintos programas así como las cuantías de las ayudas de los mismos para ejecutar el 100% del presupuesto de acción social.
  7. Aprobación de las resoluciones de los siguientes programas:
Anticipos
Préstamos sin interés para adquisición y rehabilitación de primera vivienda
Ayuda para la adquisición de gafas graduadas, lentes de contacto y rotura de cristales graduados (*)
Ayuda de natalidad o adopción legal (*)
Comisión de intercambio de alojamientos universitarios del P.A.S.
Intercambio de Alojamientos del P.D.I.

(*) Estos dos programas finalizan el 29/09/2017, en línea con el acuerdo adoptado en el apartado número 4.

• Se nos informó de los programas de Ludoteca y Campus de Verano quedando pendiente en una próxima reunión la presentación, y si procede, la aprobación de las correspondientes resoluciones.
  • En el apartado de 4. Ruegos y preguntas el presidente de la Junta de PAS solicitó, una vez más, las actas de las reuniones mantenidas desde hace más de un año.