Reunión de la Junta de Personal con Gerencia

Reunión de la Junta de Personal con Gerencia

04/10/2016


  • Orden del día:
  1. Oferta de Empleo Público 2016.
  2. Baremo para la fase de concurso de los procesos selectivos de nuevo ingreso de PAS Funcionario.
  3. Modificación de la RPT del Servicio de Comedores Universitarios.
  4. Primera Fase de Elaboración de la Nueva RPT.
  5. Modificación de la Resolución de Comisiones de Servicios Internas de PAS Funcionario.
  • Fecha: 4 de octubre de 2016
  • Hora: 12.25 h.
  • Lugar: Sala de Convalecientes (Hospital Real)

Documento completo remitido por la Gerencia para su estudio. Descargar

Resumen de la reunión

Antes de entrar en el primer punto del orden del día, se le traslada a la Gerencia la petición unánime de la Junta de Personal de una reunión o respuesta inmediata a los siguientes temas que la plantilla considera prioritarios y de urgente resolución:

  • Concursos internos de méritos de PAS Funcionario.
  • Liquidación del 50% de la paga extra de diciembre de 2012.
  • Liquidación del CPMCS del personal interino (regularización hasta el 1-1-2016 y propuesta de la J.P. sobre la liquidación desde esa fecha).
  • Otros, como reducción horaria para mayores de 60 años, Resolución de I.T. y Resolución de enfermedades infectocontagiosas.

Respuesta Gerencia (RG, a partir de ahora): La Gerencia está dispuesta a reunirse para tratar estos temas en las próximas semanas.

También, se le traslada la propuesta unánime de aprobar los puntos 1 y 2 (OPE 2016 y Baremo de la Fase de Concurso) condicionados a un acuerdo por escrito para desvincular las bolsas de personal funcionario interino de las convocatorias y la regulación de las mismas, teniendo en cuenta que el principio rector de las bolsas de interinidades sea garantizar que las personas que están actualmente en las bolsas sigan estando.
RG: La Gerencia confirma que así darían cumplimiento a un compromiso de la Rectora y se comprometen a elaborar una propuesta y nos la remitirán la semana próxima.

1. Oferta de Empleo Público 2016.

Propuesta de Gerencia. Punto 1. 2016-10-04 Propuesta Gerencia Punto 1 Postura unánime de la Junta de PAS:

  • Aceptar el número de plazas asignadas siempre y cuando se especifique que las 4 plazas de A2 son para el área de Informática y las 14 restantes, para el área de Administración.
    RG: Se acepta aunque creen que es mejor no especificarlo.
  • Solicitar que las 14 plazas de Administración sean del subgrupo C1.
    RG: No se acepta.
  • Solicitar que se acumulen las plazas de Administración a las OPE's de 2017 y 2018 para convocar así un mayor número de plazas.
    RG: Se acepta.
  • Preguntar por qué no han tenido en cuenta para la OPE a las escalas profesionales, de acuerdo con lo solicitado por esta Junta de Personal en RE nº 201600100009308 de 29 de junio de 2016.
    RG: Se tendrán en cuenta para futuras OPE's.
  • Instar a Gerencia para que las 6 plazas de Grupo II de la OPE 2016 de PAS Laboral, de Apoyo a la Investigación, se convoquen para PAS Funcionario utilizando el cupo de PAS Laboral, puesto que las funciones y tareas que realizan ya están funcionarizadas. Advertirles que, de no ser así, esta Junta de Personal actuará, como en ocasiones anteriores, impugnando la convocatoria.
    RG: Son netamente de PAS-L y, en principio, no son de Apoyo a la Investigación, ya que aún desconocen de que categorías serán porque dependen de los procesos internos para cubrir esas plazas.

2. Baremo para la fase de concurso de los procesos selectivos de nuevo ingreso de PAS Funcionario.

Propuesta de Gerencia: 2016-10-04 Propuesta Gerencia Punto 2 Postura de la Junta de PAS:

  • Por mayoría, que se modifique el punto 2 de forma que aparezca expresada la puntuación máxima de la convocatoria, que será de 100 puntos, y desglosarla en:
* Fase de oposición, cuya puntuación máxima será de 60 puntos.

* Fase de concurso, cuya puntuación máxima será de 40 puntos.
RG: Con independencia de la puntuación total que se estime, la proporción será 60% / 40%, e independientemente de cómo se valoren los ejercicios en la fase de oposición.
  • Por unanimidad, que se especifique el número exacto de primeros ejercicios superados en la fase de oposición que serán necesarios para participar en la fase de concurso. Si dicho número no es el mismo para todas las áreas o escalas, que se especifique para cada una de ellas.
    RG: Se acepta.
  • Por unanimidad, preguntar a la Gerencia cuál es la intención sobre la prueba de idiomas.
    RG: No será obligatoria.
  • Por unanimidad, que se modifique la redacción del apartado a) Antigüedad de la Fase de Concurso para que, en lugar indicar “de la Escala Auxiliar” ponga “de la Escala X”. Asimismo, modificar el apartado b) para que, en lugar de poner “de la misma Escala”, ponga “de la Escala X”.
    RG: Se acepta.
  • Por una unanimidad, que en el apartado Calificación Final, puesto que no se conoce el número de ejercicios de que constará la fase de oposición, se modifique la redacción de esta forma: “…según el siguiente orden de prioridad: primer ejercicio, segundo ejercicio… y así sucesivamente hasta el último ejercicio. Si, a pesar de esto, se mantuviese el empate, se dirimirá por orden alfabético comenzando por la letra indicada en la base X.X.”.
    RG: Se acepta.

3. Modificación de la RPT del Servicio de Comedores Universitarios.

Propuesta de Gerencia: 2016-10-04 Propuesta Gerencia Punto 3 Postura unánime de la Junta de PAS:

  • Preguntar a la Gerencia si en su propuesta se contempla la amortización de la plaza del Jefe de Sección actual (CD25).
  • Rechazar la modificación propuesta por Gerencia.
  • Solicitar a Gerencia que cuando se produzca la jubilación del Jefe de Sección (CD25) se cubra de acuerdo con el Procedimiento actual de Concesión de Comisiones de Servicios Internas.

RG:

  • Cuando se produzca la jubilación del Jefe de Sección no se nombrará a nadie en comisión de servicios y en la próxima RPT se estudiará su amortización.
  • Esta propuesta de modificación es una decisión de la Rectora, que el equipo de Gerencia asume, puesto que se pretende que el Servicio de Comedores Universitarios forme parte del equipo de Gobierno de la UGR.
  • Gerencia da por zanjado este punto puesto que le ha quedado clara la postura de la Junta de PAS.

4. Primera Fase de Elaboración de la Nueva RPT.

Propuesta de Gerencia: 2016-10-04 Propuesta Gerencia Punto 4 Postura unánime de la Junta de PAS: Se le trasladó verbalmente la postura que esta Junta de Personal acordó en la última sesión plenaria de 28 de septiembre de 2016, y se le hizo entrega de la copia del documento registrado ( RE-201600100013109) en el día anterior.

RG: Gerencia nos trasladó que lo que nos habían enviado era para comunicarnos cómo se va a elaborar la RPT y no nos estaban pidiendo opinión, aunque sí quieren contar con nuestra participación desde el principio para llegar a un borrador de RPT. Nuestra participación sería teniendo en cuenta los condicionantes que aparecen en los documentos remitidos por la Gerencia, y si no estábamos dispuesto a partir en esas condiciones nos remitirán el borrador de RPT para su estudio una vez concluido.

5. Modificación de la Resolución de Comisiones de Servicios Internas de PAS Funcionario.

Propuesta de Gerencia: 2016-10-04 Propuesta Gerencia Punto 5 Postura unánime de la Junta de PAS:

  • Rechazar la modificación propuesta por Gerencia.
  • Y si la Gerencia realiza de manera unilateral esta modificación de la Resolución, la Junta de Personal lo denunciará ante la plantilla, puesto que dicha Resolución fue fruto de un acuerdo con la Junta de PAS.

RG: La Gerencia insiste en que solo es para casos puntuales de puestos de nueva creación que tengan especial cualificación, y en esos casos la Gerencia podrá, no siempre lo hará. Además, aclara que la concesión de las comisiones de servicios es una potestad de la Gerencia.

Ruegos y preguntas

  • El presidente pregunta a la Gerente si, respecto a la resolución actual de la reducción de jornada, estaría dispuesta a modificarla solo para aplicarla a partir de los 60 años en lugar de los 62 años actuales, con las mismas condiciones que tiene ahora. La Gerente responde que no.
  • El presidente pide que se nos convoque a una reunión para el resto de temas prioritarios enumerados al principio de la reunión.

Finaliza la reunión a las 15.07h.