SIN RESPUESTA DE LA RECTORA NI DE LA GERENCIA A LA PROPUESTA DE NEGOCIACIÓN

03/12/2021

COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

SIN RESPUESTA DE LA RECTORA NI DE LA GERENCIA A LA PROPUESTA DE NEGOCIACIÓN

El pasado lunes informamos a la plantilla de que se había presentado a la Rectora un documento de negociación para revertir la privatización del servicio de limpieza de la Universidad de Granada.

La propuesta pretende conjugar las nuevas y futuras necesidades de determinados puestos con el mantenimiento de los empleos públicos de limpieza en la UGR, intentando así dar la mayor estabilidad posible a todo el personal interino de la UGR. No ha sido hecha pública para mantener la buena fe negocial pero no ha recibido respuesta formal de la Rectora.

En cambio, sí ha recibido respuesta por la vía de la imposición. Tras la concentración de miembros de la Junta de Personal en la Facultad de Derecho, la Gerencia ha respondido – o tal vez ya estaba previsto- con la privatización total de la limpieza del centro.

Mientras la Rectora alude al diálogo y a las propuestas, nos encontramos que la realidad es la privatización a las claras.

No obstante, continuamos con el firme propósito de intentar desbloquear este conflicto, pero como ya se dijo en el Claustro (ver  comunicado ) ha de ser con tres principios claros por ambas partes: buena fe negocial, información económica y de personal clara y transparente, y disposición a ceder en nuestras respectivas pretensiones.

Seguimos en la lucha.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LIMPIEZA

NO A LA PRECARIEDAD EN EL EMPLEO

UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

¡Cuando todo sea privado estaremos privados de todo!